Realizan protesta por maltratos a perros callejeros en San Borja

sábado, 2 de febrero , 2008 – 04:02:52

Manifestantes protestaron en favor a los derechos de los animales

Vecinos de San Borja y asociaciones defensoras de los animales se acercaron a las instalaciones de la Brigada Canina de San Borja para protestar en contra del maltrato animal tras la cruel muerte de un perro a manos de un miembro del Serenazgo de dicho distrito.

Un nutrido grupo de manifestantes acusaron el pésimo estado en el que se encuentran los animales destinados a guardar seguridad en la comuna san borjina, además, pretendían liberar a los canes que habían sido refugiados en deplorables condiciones.

“Sabemos que son como 300 perros que han sido matados de la misma manera. Queremos liberar a un labrador que es u perro doméstico y está acá en pésimas condiciones. Hay otro perro que tiene todo el lomo herido. El trato es pésimo, no tienen ni agua ni comida”, señaló en tono airado una indignada manifestante.

Por su parte, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, oficializó el despido de los serenos involucrados en la muerte del can de nombre “Gringo”. “Apenas nos enteramos del hecho, hemos tomado medidas contra este funcionario. Esta persona y sus tres compañeros de la unidad han sido despedidos, adicionalmente hemos empezado las denuncias penales y legales en la procuraduría”, advirtió el burgomaestre.

Tejada advirtió que no iban a permitir más actos similares y aseveró que, como máxima autoridad del distrito, no pretendía huir del problema. “El respeto a los animales y el derecho a la vida es una misión de esta comunidad. No vamos a desvirtuar la realidad. Yo estoy acá porque no me corro de nada, estoy dispuesto a afrontar una responsabilidad, el que no la debe no la teme.”

Fuente: RPP