URGENTE se pospone Manifestación Nacional Contra las Corridas de Toros

COMUNICADO

POR FALTA DE SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR POSTERGA SEGUNDA MANIFESTACIÓN NACIONAL DE PERÚ ANTITAURINO EN LIMA

Debido al clásico del futbol peruano Ministerio del Interior posterga manifestación para el domingo 2 de diciembre.

En acta de acuerdo Nº 002-2007-IN/1505 Perú Antitaurino y Ministerio del Interior postergan Segunda Manifestación Nacional Contra Las Corridas de Toros para el domingo 2 de diciembre en la plaza San Martín a horas 1 pm; ésto debido al peligro que representa la concentración de personas en horas próximas al clásico del futbol peruano, y a que la mayor parte del contingente policial estará resguardando la ciudad de Lima y las inmediaciones del estadio donde se desarrollará dicho evento deportivo considerado de alto riesgo.

Cabe resaltar que la solicitud de autorización y garantías para la manifestación fue realizada con anterioridad, y recién hoy, 23 de noviembre, responden aduciendo que por falta de coordinación dentro del mismo Ministerio no habían previsto estos inconvenientes.Sin embargo, continúa la convocatoria al Encuentro de Poesía y Canto Antitaurino que se desarrollará el viernes 30 de noviembre a las 5:30pm. en el Centro Cultural de la UNMSM – La Casona de la Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario, cuyo ingreso es totalmente libre.

Esperamos que esta decisión lejos de indisponer a los antitaurinos, nos permita realizar una jornada aún mayor para la Segunda Manifestación Nacional que ahora será, indefectiblemente, el día 2 de diciembre desde la 1pm en la Plaza San Martín.

PERÚ ANTITAURINO
Lima 23 de noviembre, 2007