Delincuente acuchilla perro sereno en Magdalena

domingo, 10 de septiembre , 2006

(RPP Noticias) Por defender a su guía, un perro de raza rottweiler, integrante de la brigada canina del serenazgo de Magdalena, fue acuchillado por un delincuente que fue sorprendido robando un vehículo en el barrio popular conocido como Medalla Milagrosa.

El can, que lleva el nombre de Ringo, sufrió dos cortes en la parte del pecho, uno de ellos de 7 centímetros de profundidad. Si bien el cuchillo no afecto órganos vitales su recuperación dependerá de lo que ocurra en las próximas 24 horas.

El delincuente, identificado como Alberto Isidro Ortega (28), alias “Jeta” se encontraba totalmente drogado al momento de cometer su cobarde agresión. Hace dos semanas este mismo sujeto atacó a un efectivo policial del Plan Telaraña, luego que fuera sorprendido robando en la avenida Salaverry, en San Isidro.

“Pese a estar herido, Ringo logró desarmar al delincuente y luego recién pude intervenirlo y deternerlo”, contó el sereno Mario Bravo, guía del valiente can.

Hace dos meses Ringo, de tras años de edad, ocupó el segundo lugar en un torneo metropolitano de brigadas caninas municipales. Es un perro muy querido dentro de la Brigada Canina debido a su docilidad y apego a los escolares, quienes hasta hace poco podían disfrutar de sus habilidades y destrezas en las exhibiciones que realiza el Serenazgo en los colegios del distrito.

Fuente: