Jerusalén. (EFE).- El Ministerio de Defensa israelí ha matado a decenas de miles de animales, entre ellos, ratones, cerdos y monos, en experimentos médicos, informa hoy el diario israelí ‘Haaretz’.
Se trata de datos obtenidos del Ministerio de Defensa por la Sociedad Israelí para la Abolición de la Vivisección (SIAV). Según la información, catalogada como “clasificada”, decenas de miles de ratones, miles de otros roedores, cientos de cerdos y decenas de monos han sido empleados a tales efectos.El Ministerio de Defensa informó de que los experimentos continuarán mientras no haya otra alternativa. Las principales instituciones implicadas en los experimentos son el Instituto para Investigación Biológica en Nes Tziona, el Centro de Investigación Nuclear de Soreq, el Centro Médico Marino de las fuerzas navales israelíes y el Cuerpo Médico del Ejército Israelí.
El intercambio de información entre la SIAV y el Ministerio de Defensa ha durado meses y finalmente éste último accedió a hacer público parte de la misma.
Hasta el momento, la SIAV ha denunciado la práctica en base a los testimonios de soldados que fueron testigos de los experimentos y quedaron conmocionados.
Algunos ratones han sido empleados para producir material radiactivo mientras que algunos cerdos han sufrido experimentos para comprobar el efecto de ciertas explosiones a fin de desarrollar protecciones contra misiles y bombas.
Según Hezi Levy, jefe del Cuerpo Médico, “a través de estos experimentos podemos aprender sobre heridas internas causadas por las ondas expansivas. ¿Por qué cerdos?. Porque su peso, tamaño y estructura abdominal son parecidas a la del ser humano”.
La SIAV denuncia también el uso de perros para estudios avanzados en la academia médica militar. Los experimentos fueron autorizados por un comité de experimentos con animales.
Fuente: http://elarmonista.com/sitioweb/index.php?blog=5&cat=34