TRISTE HISTORIA DE MANCHITA

A Manchita ya se le había encontrado un hogar, pero por la negligencia de sus nuevos dueños regresó a la calles.

Resulta que yo se la dí a una señora que trabaja como empleada del hogar hace 12 años en una casa de Cedros de Villa, donde tienen 3 perritos que han sido practicamente criados por ella y ella se encarga de todo acerca de esos perritos, por eso estos perritos la adoran, yo he podido constatar eso. Resulta que se animó por adoptar a Manchita y ella vive por la entrada a Cieneguilla en Manchay y cuando yo se la llevé a la casa donde trabaja (cedros de villa) (HACE 3 SEMANAS), yo tenía la idea de llevársela a su casa, pero como me dijo que era bastante lejos, me dijo que mejor para evitarme tremendo viaje hasta allá, llevemos a la perrita a la casa de su prima que está por Chorrillos, casi cerca al puente de peaje que da para la entrada a Lurín y bueno así fue, fuimos con la señora hasta esa casa que queda dentro de lo que será un condominio cerrado con reja y de ahí recogerían a Manchita, su hijo o su esposo que vendrían de Manchay.

Yo la llamé el mismo día más tarde y en la semana para saber cómo estaba todo y ella me dijo que todo muy bien, que incluso su esposo le iba a hacer una casita y yo estaba feliz de que haya encontrado un hogar supuestamente bueno.

Pues el viernes pasado la llamé porque quería coordinar para encontrarme con ella y llevarle su refuerzo de la desparasitación y ella me dijo que ya le habían vuelto a desparasitar (supongo que se refería a que su esposo o hijo se habían encargado de ello) , bueno yo le dije que cualquier cosa tenía su desparasitante para la siguiente en 3 meses. Unas horas más tarde me llama una señora que de otro edificio por mi casa y me dice que MANCHITA, a quien también la llamaban Africa, cuando deambulaba por micasa, ESTABA CAMINANDO POR MI CASA Y QUE LA HABÍAN VISTO BIEN FLACA Y CON TOS. Unos vecinos amigos que se estaban encargando de una madre y sus bebes con sarnita, la agarraron y ella estaba tranquilita, como siempre.

Fuí a ver el caso, un poco incrédula y resulta que ERA MANCHITA!!!!!!!! ESTABA FLAQUITA, CON TOS, UN POCO DE LAGAÑA Y SOBRETODO COCHINITA, LLENA DE PULGAS.
NO PODÍA CREERLO, ME PUSE A LLORAR y Manchita me daba la patita, con cara triste, se imaginarán lo desgarrador que fue para mí verla así, después que yo me había preocupado de que esté bien, LA DI EN ADOPCIÓN ESTERILIZADA, SIN PULGAS, DESPARASITADA Y VACUNADA.

La llevé a mi casa entre lágrimas, desesperada porque no se quedara en la calle y con lluvia, Tratando de que ningún vecino me viera con ella, porque si no le irían a decir a la dueña de mi departamento que otra vez estoy con otro perro más en mi casa.
Sólo me ponía a pensar porqué me había mentido la señora, y me sentí o siento super culpable de encontrarla así.

Como me dicen todos, nadie cree que pueda haberse venido desde Manchay hasta La Cruceta (Surco), todos me dicen que a lo mucho, pudo haber venido desde Chorrillos, donde la dejé en casa de la prima de la señora, y eso que resulta bastante alucinante pensar cómo hizo para cruzar avenidas como la panamericana y otras que dan para el óvalo de Huaylas en Chorrillos hasta llegar a mi casa.

MANCHITA ESTÁ AHORA EN MI CASA, con Sibarita y mis 3 perritos, está recuperándose del estómago flojísimo y de al tos con resfrío. también le aplicaron antipulgas en la campaña de ASPPA y está abrigada.

Lo que más me preocupa es que me dicen que por las condiciones en que encontré a MANCHITA, debe tener DE 8 A 10 DÍAS EN LA CALLE ABANDONADA y yo recién la había vacunado hace 3 semanas (exactamente el sábado 17 de Junio) y si adquirió una enfermedad hace 10 u 8 días, estando en la calle, todavía recién estaba terminando de pegarle la vacuna, para protegerla.

MANCHITA ES UNA PERRITA TAN BUENA QUE NO MERECE HABER PASADO POR TANTAS CASAS DE MANERA TRANSITORIA, me pongo a pensar qué pensará ella, cuando por fin parecía haber encontrado un Hogar ya definitivo……………. de nuevo aparece en la calle.

Bueno llamé a la señora apenas metí a mi departamento a MANCHITA y me dijo que no lo creía, que ella no habia ido este fin de semana a su casa y que su esposo no le había dicho nada sobre Manchita, sólo le dijo que todo estaba bien y que no podía pensar mal de ella, porque yo sabía como se preocupaba por los perritos de su jefa y que quería a los animales, pero yo le dije que me hubiera dicho la verdad, si tal vez su esposo o su hijo que la iban a ver más seguido a Manchita, no estaban de acuerdo o que se les había escapado o yo que sé, SÓLO LA VERDAD, PORQUE SE TRATA DE LA VIDA DE UN ANIMALITO QUE HA CORRIDO MUCHOS RIESGOS EN LA CALLE Y NO MERECÍA VOLVER A LA CALLE.

NUEVAMENTE SE PIDE DE TODO CORAZÓN QUE AYUDEN A MANCHITA A ENCOTNRARLE UN HOGAR

Contactarse al: 97292366 – 2743531 (Arazelli Serrano).

Mayor información sobre Manchita: