Nietzsche y el sentido de la vida

[Visto: 911 veces]

 

El autor, Robert Reininger, Filósofo Austriaco (1869-1955) señala que para Nietzsche, la afirmacion de la propia identidad va con lo que es la vida aunque su visión se separa de la vision moral de valores de otros filosofos. “Dado este transfondo, que en cierto modo confirma la temática nihilista, el individuo puede encontrar apoyo y enraizamiento, solamente en aquello que en su naturaleza profunda y propia, el individuo Es, en su SER, en su inmutable identidad. La fidelidad a este ser, la afirmación de esto, es lo que por tanto da el contenido a la moral Nietzschenniana, digamos así, como orientación general, de la autenticidad.

Para Nietzsche el ser humano no puede escapar de su raíz en la naturaleza, y debe ser en su profundo ser auténtico, como  soporte a su vida.

Viktor Frankl contrapone a la vision nihilista de Nietzsche, la
trascendencia de si mismo en la afirmación del sentido de la vida; si bien el hombre es un ser ligado a la naturaleza y con
impulsos, es un ser único, tiene un mundo y no solo un ambiente, posee una dignidad inalienable y puede por la voluntad de sentido, ser libre y responsable para optar por fines más allá de si mismo.

“Nietzsche e il senso della vita”  Autor: Robert
Reininger.  Editor: Sébastiano Fusco https://www.amazon.it/dp/B09V1NFZ5Q/ref=kinw_dp_ke

~(Foto film Gliese de Jorge Guimerá).

Puntuación: 5 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *