Visita a la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea

El miércoles 18 de abril, los alumnos del curso Geografía Urbana (GEO-241), a cargo de la profesora Martha Bell  (también coordinadora de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente), realizaron una salida de campo a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) La Atarjea (El Agustino, Lima).

Durante la salida, los estudiantes observaron la captura del agua del río Rímac y discutieron las conexiones entre las represas grandes de la sierra y la PTAP.

También, analizaron el lugar de la PTAP dentro de la ciudad en contexto de urbanización: un sitio que antes fue ubicado a las alrededores de la ciudad ahora está totalmente rodeado por construcciones.

La visita a La Atarjea se llevó a cabo como parte de las discusiones centrales del curso en torno a los los flujos y metabolismos urbanos y las relaciones socio-ambientales urbanas.