Seminario: “La Teoría Estética de Immanuel Kant” [videos]

El lunes 14, miércoles 16 y jueves 17 de marzo se realizó el Seminario “La teoría estética de Immanuel Kant”, a cargo de Javier Burdman (Goethe Universität Frankfurt). El seminario fue organizado por nuestra Facultad, y fue transmitido vía ZOOM y Facebook Live.

El seminario presentó una introducción a los conceptos fundamentales de la teoría estética de Immanuel Kant. Para ello, se abordó el desarrollo del pensamiento de Kant a lo largo de sus tres críticas: la Crítica de la Razón Pura, que se ocupa del conocimiento; la Crítica de la Razón Práctica, que se ocupa de la moral; y la Crítica de la Capacidad de Juzgar, que se ocupa de la estética.

Click en la imagen para ver la primera sesión (Conocimiento y sensibilidad)

Click en la imagen para ver la segunda sesión (De la moral a la estética)

Click en la imagen para ver la tercera sesión (Lo bello y lo sublime)

Los videos de la nota fueron extraídos del canal de Youtube de nuestra Facultad.