Proyecto Bicentenario: conferencias 2020-2 [videos]

En el marco del Proyecto Bicentenario de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el viernes 16 de octubre del 2020 se realizó la conferencia vía Zoom y Facebook Live  “El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la diplomacia desde la Independencia hasta la Guerra del Pacífico”. El evento contó con las presentaciones  de Hugo Pereyra (Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú), con “Raúl Porras Barrenechea, historiador y diplomático”; Milagros Martínez-Flener (Universidad de Viena), con “Una independencia inevitable. La independencia desde el punto de vista de los embajadores austríacos en Madrid”; Lizardo Seiner (PUCP), con  “El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, 1821-1873: una evolución institucional” y Julio Abanto (Lugar de la Memoria / PUCP), con “Contribución y experiencias del servicio diplomático del Perú en la Guerra del Pacífico: Centroamérica, Estados Unidos y Bolivia (1879-1883)”.

La conferencia fue organizada por nuestra Facultad.

Para ver la presentación, click en la imagen.

También, en el marco del Proyecto Bicentenario de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Peruana, se llevó a cabo el conversatorio internacional “Ilustración y Revolución. Tres ciudades conectadas: Cádiz, Londres y Lima”. El conversatorio, organizado por nuestra Facultad, estuvo dirigido por la Carmen Mc Evoy (University of the South-Sewanee) y Mark Thurner (Institute of Advanced Studies, University of London) y contó como invitados a reconocidos historiadores, quienes discutieron sobre la historia conectada de tres ciudades que cumplieron papeles fundamentales en las revoluciones atlánticas y la ilustración global. El evento se realizó en tres fechas diferentes: 6 y 30 de octubre, y 24 de noviembre del 2020.

Para ver el conversatorio “Cádiz: La experiencia gaditana en el imaginario americano” (invitados: Manuel Bustos, Universidad de Cádiz; Juan Pimentel, CSIC; y Claudia Rosas, PUCP), click en la imagen.

Para ver el conversatorio “Londres: Todos los caminos conducen a Londres” (invitados: Christopher Heaney Penn State University; y Ronald Briggs, Barnard College), click en la imagen.

Para ver el conversatorio “Lima: El centro Ilustrado de ‘América del Sud'” (invitados: Claudia Rosas, PUCP; y Víctor Peralta) click en la imagen.

Los videos de la nota fueron tomados de las páginas de Facebook de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (PUCP),  Historia-PUCP y del canal de Youtube de nuestra Facultad.