Especialidad de Ciencias de la Información y la Biblioteca Nacional del Perú establecen convenio de colaboración

A fines del 2020, el decano de nuestra Facultad José de la Puente, en representación de la PUCP, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). El convenio, cuya gestión está a cargo de la Especialidad de Ciencias de la Información, tiene como finalidad impulsar el acceso al material bibliográfico documental que custodia la BNP y a sus espacios, contribuir con las actividades académicas de Ciencias de la Información, y promover el desarrollo de charlas y/o conferencias virtuales y de actividades vinculadas a las áreas de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Según manifestó Edilberto Casado (coordinador de la Especialidad de Ciencias de la Información) ya se están organizando las actividades que se realizarán en forma conjunta este año. Se planea empezar con una serie de charlas virtuales en temas tales como recursos de información, gestión de proyectos culturales, acceso abierto, estrategias digitales para la gestión de la información, entre otros. Las charlas serán ofrecidas a la comunidad de docentes y estudiantes PUCP, no solo de Ciencias de la Información sino también a toda la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, ya que varios de los temas a tratar son de interés común para las especialidades que integran esta unidad.

La imagen que encabeza la nota fue tomada de la web de la BNP.