Aula Itinerante: taller de habilidades informacionales para docentes del Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca

En el marco de la iniciativa Aula Itinerante de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el sábado 22 de junio la Especialidad de Ciencias de la Información organizó el Taller de Competencias Informacionales dirigido a profesores de nivel inicial, primaria y secundaria del Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca (Huarochirí).

El taller fue realizado por Tania Calderón, Ivana Medina, Paul Gallegos, Rosa Alania, Luis Effio, Aracelli García, Fiorella Ramos y Dalia Loayza, estudiantes del curso Competencias Informacionales, dictado por las profesoras Aurora de la Vega y Grace Cortez.

El objetivo del taller fue desarrollar habilidades informacionales en los profesores. Para ello, se presentaron conceptos, estrategias y herramientas para la búsqueda, selección, evaluación, organización y comunicación de la información.

Nota elaborada originalmente por Néstor Crispín en el Blog de Ciencias de la Información.