Crecimiento y desigualdad: conflicto social y gobernabilidad

Crecimiento y desigualdad: conflicto social y gobernabilidad

Reseña: Un país que crece económicamente a tasas bastante altas -y que sin embargo no logra reducir las desigualdades- generas tensiones y conflictos sociales relacionados con el reparto desigual de los frutos del crecimiento, el uso excluyente o inequitativo de los recursos naturales o la exclusión social, lo cual, sumado a las tensiones del proceso de descentralización, hace necesario evaluar la situación en términos analíticos para definir la agenda política previa a las elecciones de 2011.

Aula Magna: Crecimiento y desigualdad, conflicto social y gobernabilidad contó con tres niveles de análisis y debate: una comparación de la situación peruana con los países vecinos, un análisis puntual de los temas señalados y un debate sobre política públicas -es decir, propuestas normativas- y se realizó en noviembre de 2010.

Aula Magna es un espacio internacional de diálogo académico, que organiza anualmente la Pontificia Universidad Católica del Perú para contribuir al esclarecimiento de los principales problemas sociales, económicos y políticos existentes en el Perú.

Más información en urpilibros.com

Autor(es): Gonzáles de Olarte, Efraín