Así se hizo el Perú. Crónica política de 1939 a 2009.

[Visto: 3595 veces]

 width=
Reseña del libro: “Así se hizo el Perú” es la crónica de la vida política de nuestro país de los últimos setenta años. Federico Prieto Celi nos lleva de la mano de suceso en suceso, ponderando sus consecuencias; y facilitando la comprensión de la vida colectiva de los peruanos.

Siete décadas en las que se ha configurado de manera particular el perfil de esta república, desde el primer gobierno de Manuel Prado hasta la mitad del segundo de Alan García.

Este libro no es una historia propiamente dicha, sino una crónica política contada, contada por un periodista que, como testigo del cambio, recoge anécdotas, vicencias, primicias e imágenes. Esto le da un dinamismo original y atractivo a la narración en la que se destacan los sucesos representativos de cada periodo presidencial.

“Así se hizo el Perú” presenta un enfoque interesante que se adelanta al tiempo de los historiadores, despierta la curiosidad e incentiva el debate, desde la primera hasta la última página del libro.

Más información en UrpiLibros.com

Mayo 2010.
ISBN: 978-9972-09-317-3
528 pp.

Autor(es): Prieto Celi, Federico
Editorial: Grupo Editorial Norma

Sobre el autor:

Federico Prieto Celi (Lima, 1940) es columnista político, ha sido director de los diarios La Prensa y El Sol; Subdirector del diario El Callao; y jefe de Suplementos del diario Expreso. Fue deportado a Argentina por el gobierno militar de 1974, por defender la libertad de expresión en el seminario Opinión Libre. Ha colaborado en los diarios El Nacional, El Comercio, El Peruano Gestión y el Portal Terraperú.com.

Representó al Perú ante las conferencias de Cinterfor en Washington y Caracas; y ante las Conferencias de Unesco en Montevideo y Ginebra. Actualmente, es profesor de Política en las maestrías y el doctoradode la Escuela de Dirección PAD Universidad de Piura, de la que ha sido catedrático desde 1970.

Puntuación: 5 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *