Desigualdad distributiva en el Perú: Dimensiones

[Visto: 1051 veces]

Desigualdad distributiva en el Perú: Dimensiones

Reseña: Desigualdad distributiva en el Perú: Dimensiones, continúa el esfuerzo del departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú por contribuir anualmente con estudios que reflexionen sobre un problema actual y pertinente de la economía peruana.

Siguiendo una tradición temática institucional, a lo largo de los ocho capítulos los autores analizan la desigualdad distributiva en el Perú a través del estudio de sus dimensiones históricas, macroeconómicas y regionales, así como aspectos específicos como el acceso a los servicios públicos, la escasez del agua,la influencia del estatus social y el género en el mercado laboral y los servicios micro-crediticios.

La necesidad de aproximarse al tema de la desigualdad a partir de distintas dimensiones emerge una vez que se acepta la pregunta ¿igualdad de que?.  El objetivo de este libro es precisamente actualizar a quienes se interesan en el tema y, a la misma vez, ampliar los ángulos de entrada a la problemática de la desigualdad.

Más información en urpilibros.com

ISBN: 9789972429743
pp.324
Lima, noviembre de 2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *