Los incas y el poder de sus ancestros

Los incas y el poder de sus ancestros

Reseña: En menos de doscientos años, los incas organizaron el Estado màs fuerte y poderoso de América del Sur, cuya importancia como civilización “antigua” se compara, universalmente, solo con China, India, Mesopotamia, Mèxico, Egipto, Grecia y Roma. Desde el Cusco, los “hijos del Sol” controlaron una red de influencia que abarcaba los territorios de cinco naciones de Sudamérica y una población de unos diez millones de habitantes. Al mismo tiempo, contaban con un eficiente sistema de comunicación capaz de hacer llegar, rápidamente, noticias de todo el territorio de un tiempo bastante corto, gracias a su compleja red de caminos, estimada en unos cuarenta mil kilómetros.

En este libro, Francisco Hernández Astete ofrece una visión general del poder cusqueño que cuestiona la clásica organización dividida en panacas y destaca el papel de los incas momificados, y sus aillus, en la organización del poder.

Los Incas y el poder de sus ancestros es un libro que trata de ofrecer una visión completa y renovada del poder de los incas desplegaron en el área andina antes de la llegada de los españoles, quizás el tema más universal de la historia del Perú. Un borrador de este libro obtuvo el Premio a la Investigación 2009 otorgado por el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Más información en urpilibros.com

Autor(es): Hernández Astete, Francisco