Moda de celulares impulsa las ventas en mercados emergentes

[Visto: 9496 veces]

En algunos países de Europa occidental hay más cuentas de celular que personas; y en USA, donde aproximadamente el 80% de su población tiene una cuenta celular, el número de suscriptores nuevos creció sólo un promedio de 1.2 millones al mes en los primeros 8 meses de este año.

Moda Celular

Por tanto, los fabricantes de teléfonos móviles dependen de la demanda en los mercados emergentes, que representan el 64% del mercado mundial, para impulsar sus ventas por encima de los mil millones de unidades este año. Las economías en auge y un alza de los ingresos disponibles en países como China e India ha ocasionado una tendencia en un pequeño pero creciente porcentaje de usuarios quienes vienen actualizando sus teléfonos más rápido que antes, atraídos por nuevas funciones como pantalla a color y reproductores de música incorporados.

Nokia, el fabricante de celulares más grande del mundo, estima que alrededor del 60% de los aparatos que se vendan en los mercados emergentes en este año serán para consumidores que reemplazan sus teléfonos. En comparación, según Sony Ericsson, esta cifra fue del 43% en el 2,005.

Barthi Airtel Ltd., el mayor proveedor de telefonía móvil de India, afirma que algunos de sus consumidores, especialmente los jóvenes y el sector más acaudalo, están cambiando sus aparatos más rápido que hace unos 2 o 3 años, actualmente lo hacen en un lapso de 12 meses.

Grameen Phone Ltd., el mayor proveedor de Bangladesh, tienes cifras que apuntan a que el 40% de sus suscriptores cambiaron de celular en un período de un año y que la mayoría optó por uno mejor.

Los operadores chinos sumaron un promedio de 6.8 millones de cuentas nuevas al mes en los primeros seis meses de este año, llevando el total a más de 500 millones, lo que sólo representa un 38% de la población. En India, los suscriptores a servicios celulares crecieron un promedio de más de 5 millones al mes en el primer semestre del año, a un total de 136 millones, menos del 12% de la población.

En América Latina, para mucha gente de países como Venezuela, comprar el último modelo de teléfono móvil es un símbolo de riqueza y estatus social, la gente tiene realmente una gran conciencia de marca cuando se trata de sus celulares.

Referencia: La fiebre por cambiar de celular contagia a los mercados emergentes (The Wall Street Jornal Americas – 06/09/2007)

Puntuación: 3.29 / Votos: 7

Un pensamiento en “Moda de celulares impulsa las ventas en mercados emergentes

  1. Renato Vasquez

    Si bien es cierto en USA el crecimiento con respecto a nuevos usuarios es minimo, la guerra comercial apunta a conquistar usuarios de otras companhias con ofertas increibles y para no perder a los que ya son sus usuarios tambien.
    Por ejemplo, un usuario de cualquier companhia en USA puede practicamente cambiar su telefono sin cambiar de operador por unos 40 dolares en cualquier momento y tendra en sus manos un telefono que mas parece una computadora, puedes escuchar musica, ver videos, accesar a internet, leer tu e-mail, tomar fotos, jugar video-juegos y claro esta hacer llamadas.
    Si estas listo para cambiar de operador (quiere decir que tu contrato de 2 anhos ya vencio) entonces puedes acceder a lo ultimo en tecnologia de telefonos celulares por nada! es decir gratis!
    Sin embargo, aquellos hambrientos por lo ultimo en tecnologia celular no pudieron esperar y pagaron 600 dolares por el iPhone de Apple cuando se lanzo hace poco mas de 2 meses.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *