La lucha por los servicios móviles se hace más intensa

[Visto: 3868 veces]

El mercado de internet móvil está creciendo rápidamente a medida en que los teléfonos celulares son capaces de ofrecer servicios comparables a los disponibles a través de conexiones tradicionales de banda ancha.

Yahoo Mobile Service

Esta semana, Telefónica y el gran portal estadounidense Yahoo anunciaron un acuerdo por el cual oneSearch, será el principal motor de búsqueda de los portales móviles de la empresa española.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, anunció la adquisición de la empresa de software de navegación Navteq Corp. por cerca de US$ 8,100 millones, que constituye la mayor compra de los últimos años de la empresa finlandesa.Telefónica y Yahoo

Telefónica además de incorporar el buscador también integrará el email de Yahoo y Flickr a su cartera de servicios de internet para celulares. Flickr es un portal para visualizar y transmitir fotos que también permite añadir comentarios y buscar imágenes archivadas,.

El nuevo servicio estará disponible en 15 países de América Latina y Europa para los teléfonos celulares de los 100 millones de clientes potenciales de Telefónica.

Este acuerdo es el primero que firma Yahoo con un operador de telefonía móvil fuera de Asia. En junio, Yahoo había firmado un acuerdo con seis operadores.

Yahoo consigue así casi doblar el alcance de su servicio de búsqueda móvil, mientras su rival Google continúa dominando el mercado de buscadores de computadoras.

Nokia compra Navteq

Nokia viene haciendo un esfuerzo por expandirse a los servicios, que también incluyen los juegos, fotos, videos y las comunicaciones de redes sociales en línea, con el fin de obtener nuevos ingresos y hacer más atractivos sus teléfonos celulares.

Nokia se movió con rapidez para cerrar su acuerdo de compra de Navteq después de que el fabricante de aparatos de navegación TomTom NV decidiera en julio comprar al principal rival de Navteq, la firma belga Tele Atlas NV.

La firma estadounidense Navteq es líder mundial en el negocio de los mapas electrónicos, los cuales licencia a los fabricantes de sistemas de navegación para automóviles, páginas Web y otras firmas, incluyendo Nokia.

Sin embargo, la apuesta de Nokia por penetrar el sector de los servicios de navegación podría correr el riesgo de inquietar a sus mayores clientes, los proveedores de telefonía celular, muchos de los cuales han invertido grandes sumas de dinero para ofrecer por sí mismos contenidos, tales como juegos y mapas.

¿Y los titanes de Internet?

Google y Yahoo siempre han recurrido al software de empresas como Navteq para luego vender los mapas a los usuarios con el fin de que los usen en sus computadoras, teléfonos y otros dispositivos. Las grandes compañías de Internet se concentran cada vez más en llevar sus paquetes de servicios a sus teléfonos celulares.

Las compañías de internet has mejorado sus funcionalidades, dándoles a los consumidores por ejemplo, la posibilidad de personalizar los mapas, por ejemplo, al marcar lugares en los mapas en línea con notas, video y fotos, y luego compartir esa información con amigos.

Sobre lo que viene haciendo Google en el mercado móvil >> hacer click.

La lucha por los servicios móviles se hace más intensa y el que pestañea puede perder grandes oportunidades de mercado.

Puntuación: 2.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “La lucha por los servicios móviles se hace más intensa

  1. Renato

    Si bien la competencia es real, aun los precios son altos para un servicio de Internet en los celulares. Para esto les hare una comparacion real de un usuarios comun y corriente en USA.
    Acceso a internet de 4 Mbps para download via cable (tipo CableNet): US$ 45.00 + tax
    Acceso a internet de ? kbps de download en el telefono celular: US$ 34.99 + tax
    Es decir, los operadores no te dicen con claridad cuanto va a ser tu ancho de banda asegurado para bajar, digamos, videos en tu telefono, cosa que a proposito es lenta (por experiencia propia) en comparacion con el acceso a Internet en casa.
    Conclusion (bueno, la mia), no vale la pena tener Internet en el telefono a estos costos, para la calidad de servicio y la velocidad de accesso, estos deberian estar acordes al resto de las opciones.
    Ahora diras, pero el acceso rapido lo tienes en casa, y la ventaja del celular es que justamente es movil, es decir te llevas el Internet contigo donde vayas… claro, es cierto, pero que cosa haces via Internet que no puede esperar a que llegues a casa? Por supuestamente, si el costo de acceso a Internet en el telefono fuese de unos 5 dolares, que no le han de faltar a nadie que ya tiene telefono celular, pues entonces SI.
    En mi caso, luego de probar el acceso a Internet en 2 telefonos distintos (Nokia y Blackberry) por 4 meses, decision final, cancelar acceso a internet en ambos telefonos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *