Proyecto de OSIPTEL para mejorar la Calidad del Servicio Móvil

[Visto: 8928 veces]

El 11 de Septiembre se publicó la Resolución de Presidencia No. 132-2007-PD/OSIPTEL concerniente al Proyecto que modifica la Resolución No. 040-2005-CD/OSIPTEL mediante el cual se incluye nuevos indicadores para mejorar la calidad de los servicios móviles.

Mejora del Servicio Móvil

La Resolución No. 040-2005-CD/OSIPTEL establecía sólo dos indicadores:

– Tasa de intentos no establecidas
– Tasa de llamadas interrumpidas

Mediante la Resolución No. 132-2007-PD/OSIPTEL se ha introducido cuatro nuevos indicadores:

– Tiempo de establecimiento de llamadas
– Tiempo de entrega de mensajes de texto
– Cobertura radioeléctrica
– Calidad de vozDe acuerdo a la resolución todos los interesados podrán remitir por escrito sus comentarios a la Gerencia de Fiscalización de OSIPTEL en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la publicación de la resolución.

Adjunto la siguiente información:

Nueva Resolución No. 132-2007-PD/OSIPTEL >> hacer click
Resolución No. 040-2005-CD/OSIPTEL >> hacer click
Artículo del Comercio 12/09/2007 >> Osiptel pide ayuda al Congreso para regular y sancionar

Esta es una buena oportunidad que tenemos de comentar sobre esta propuesta, lo haré una vez lea detenidamente el texto de la resolución.

Puntuación: 3.60 / Votos: 10

14 pensamientos en “Proyecto de OSIPTEL para mejorar la Calidad del Servicio Móvil

  1. Edgar

    Ernesto Montagne -Gerente de Regulación de Nextel- hizo la siguiente aclaración en Dia_1 (El Comercio 17/09/07).
    Sres. Directores.
    Queremos referirnos al artículo “Osiptel pide ayuda al Congreso para regular y sancionar”, publicado en Economía y Negocios (12/09/07). Dicho artículo nos motiva a aportar información adicional sobre el tema desarrollado para no generar confusión a sus lectores, así como evitar conclusiones negativas en los mismos acerca del servicio que brindamos. El criterio de comparación utilizado por Osiptel en su propuesta de modificación del reglamento de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones respecto de la tasa de intentos no establecidos y la tasa de llamadas interrumpidas equipara las llamadas de radio troncalizado de Nextel con las de telefonía móvil de los demás operadores, ambas tecnologías distintas e incomparables entre sí. Por citar un ejemplo, para determinar los índices de ambas tasas para los servicios móviles, el reglamento considera, entre otros factores, las llamadas que por congestión son derivadas a casillas de voz. Cabe precisar que esta característica sólo es aplicable a llamadas de telefonía móvil, dado que el servicio de radio no contempla la posibilidad de que una llamada sea derivada a una casilla. En consecuencia, en el cálculo de los índices de servicio de radio, cualquier llamada no contestada inmediatamente por no estar disponible el destinatario se incluye como no existosa, mientras que en los servicios de telefonía móvil, estas se derivan al correo de voz y se consideran exitosas.

    Responder
  2. Juan Sarmiento Moron

    PÒR FAVOR NO TENGO INFORMACION COMO PUEDO CONSEGUIR UNA LINEA CON ASTERISCO O LINEAS MASIVAS CON VALOR AGREGADO A CELULARES

    Responder
  3. oscar robles

    bueno mi reclamo viene de parte de un sector de donde vivo es decir lavecindad nop tiene comunicacion clara tanto de sevicio movistar como el de claro devido a que un cerro pequeño nos obstruye el contacto con la antena de ambas empresas esto esta ubicado en el AAHH santa maria SJL. como referencia el 7 de santa maria espero tener algo de noticias al respecto por cuanto los vecinos desean un mejor servicio gracias

    Responder
  4. jhenifer

    Tengo un reclamo con la empresa de telefonia celular "claro" mande a reparar un equipo post pago ,nuevo tenia 3 semans de haberlo adquierido y en esos dias dejo de funcionar lo mande a reparar a la misma empresa ,fui a recogerlo a las dos semanas como me lo dijeron , pero que sucede, me decian que aun no llega el por cat, que han cambiado de personal , que no saben donde esta mi equipo , es increibe que pueda suceder estas cosas , a mi me parece una vurla ya van 3 meses y sigo esperand mi equipo , por favor necesito ulguna informacion para remediar esto todos los dias voy a quejarme y solo me dicen que vuelva .

    Responder
  5. fiorella

    respondiendo el comentario de jhenifer dime estas segura que llevaste tu celular a claro al cac de claro, no te lo habras llevado a ulguin otro lado .. por que eso es imposible te lo dice una asesora de servicio al cliente de claro

    Responder
  6. javier

    tengo una queja contra la empresa claro tel.lo cual ocurre con mi numero de cell que ala cual tiene cruzes de llamadas y yo llamo al 123 y no me dan solucion e igual me di cuenta que ocurre con otro cliente de claro,lo cual me impide trabajar ya que el cell es ahora algo valioso para las personas.espero me puedan ayudar..javier numero 043943713236.chimbote

    Responder
  7. Angela Macedo maguiña

    tengo un reclamo a telefonica del peru
    en cuanto a la promociones del triplica, a las llamadas a 0.39 . es falso por que cuando excedes en la cantidad de llamadas de destinos la telefonica te
    cobra el doble .cuando reclamas esto ala telefonica dice q es una nueva molidad de trabajo y q osiptel esta de acuerdo .eso es un abuso

    Responder
  8. Jose Luis Segura Ñañez

    INGENUAMENTE CREI EN LA OFERTA DE CLARO
    CUADRIPLICA TU SALDO ASI QUE PAGUE POR
    UNA RECARGA,HICE LO QUE ME DIJERON LLAMAR AL ·779 Y GRANDE FUE MI SORPRESA
    AL, SEXTO DIA DE LA RECARGA YA NO TENIA
    SALDO.lLAME AL 123 I(POR FAVOR NO SE RIAN) ME DIJERON QUE LA PROMO SOLO VALE
    5 DIAS O SEA QUE ME ESTAFARON.
    lO QUE ME MOLESTA POR NO DECIR LA PALABRA ADECUADA ES QUE POR QUE NO TE AVISAN DE ESTO?.Saben me siento estafado
    por que no hay nadie que defienda a los usuarios,es como si esta empresa me hubiera metido al mano al bolsillo y yo
    les facilite el robo.¿Esto seria tolerado en otros lugares Madrid por ejmplo? Hasta cuando tendremos que aguantar estos y otros abusos?

    Responder
  9. jose miguel bravo diaz

    bueno yo tb tengo un reclamo con la empresa claro lo q sucede conmigo es lo siguiente la vez pasada estube navegando en el internet de mi celular ya q esta empresa me da un bono por el plan q eh adquerido con dicha empresa yo siempre eh navegado alrededor de 20 a 30 min con el bono q me daban y alo mucho cuando me exedia me cobraban maximo 5 soles pero como esta vez vi dos videos de you tube me di con la sorpresa q me habia pasado mas de la cuenta cuando es videos maximo habran durado 15min y en mi factura me estan cobrando alrededor de 170 soles por estos dos videos y me parece realmente un gran robo fui ala empresa y no me dieron solucion por eso quiero q osiptel me ayude y solucione mi problema yo no me niego ah pagar lo q eh consumido solo q me parece exesivo este cobro ya q ne la vida por dos videos te pueden cobrar esa cantidad realmente estoy muy mortificado pz creo q hoy en dia a nadie le sobra la plata esta entidad deberia verificar muy lo q es el cobro de internet en los celulares ya q esto es un abuso pes ellos dicen q en el contrato esta especificado la tarifa en mb yo me pregunto hay muchas personas q ni siquiera saben lo q es un mega y pes qcomo te dan este famoso bono lo hacen solo para q uno entre y pz te puedan cobrar lo q les de en gana ya q cuando navegas en ningun momento te sale qx ver un video te pueden cobrar mas de 80 soles q estafa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *