‘Diálogos en la colección de arte contemporáneo del MALI. Adquisiciones y donaciones 2009-2010’

20101125-mali1.jpg 20101125-icpnaenteroo.jpg 20101125-mali2.jpg

El arte contemporáneo del Perú vive hoy un momento de gran dinamismo y expansión. En los últimos años ha empezado a adquirir un amplio reconocimiento internacional. En este contexto, el MALI ha buscado mantenerse al día por medio de adquisiciones selectas que dan forma a lo que hoy es sin duda una de las colecciones más representativas de su tipo en la región.

Parte del trabajo de formación de colecciones de arte contemporáneo se exhibe ahora, en una muestra que integra las adquisiciones hechas en los últimos dos años –tanto de artistas peruanos como de algunos latinoamericanos- en un diálogo amplio con obras ya existentes en la colección.
Esta exposición estará en abierta al público desde el 25 de noviembre de 2010 al 13 de marzo de 2011.
La exposición está conformada por obras de Gilda Mantilla, Raimond Chávez, Juan Javier Salazar, Sandra Gamarra, José Carlos Martinat, Ricardo Wiesse, Eduardo Villanes, Armando Andrade Tudela, Philippe Gruemberg, Marco Pando, Pablo Hare, Claudia Martínez Garay, Giancarlo Scaglia, Jesús Ruiz Durand, Juan Enrique Bedoya, Luz María Bedoya, Flavia Gandolfo, entre otros.

Curaduría: Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI
Lugar: MALI – Sala 1 y 2
Temporada: Del 24 de noviembre de 2010 al 13 de marzo de 2011
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Sábados hasta las 17:00 h.
Ingreso: Mínima: S/ 6.00 | Sugerida: S/ 12.00 | Estudiantes / mayores de 65 años / niños menores de 12 años: S/ 4.00 | Domingos populares: S/ 1.00

Desde su creación a finales de 2006, el Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) ha contribuido de manera decisiva al enriquecimiento del acervo del MALI. Gracias a esta iniciativa, así como a las generosas donaciones de artistas y coleccionistas, se ha podido emprender en los últimos años un trabajo sostenido hacia el crecimiento de la colección de arte contemporáneo, que hoy es sin duda uno de los repositorios más representativos de su clase en la región.

Al finalizar cada año de labores, el MALI había presentado de manera consecutiva una muestra en la que se reunían las nuevas obras incorporadas a su acervo. Este esfuerzo se vio interrumpido en 2009 debido a los trabajos de renovación del edificio, por lo que se decidió esperar a finalizar el 2010 para hacer una muestra que reuniera las adquisiciones y donaciones realizadas durante ambos años. En esta ocasión, la curaduría de Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI, establece nexos entre las nuevas piezas incorporadas y grupos de obras ya existentes en la colección, mostrando así el sentido de la incorporación de estas piezas al acervo del MALI.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN
Conversatorios
En el marco de esta exposición se presentarán cuatro conversatorios con artistas cuya obra forma parte del acervo del museo.
-Miercoles 1 de diciembre – 7:30pm
Auditorio del MALI
Gilda Mantilla y Jorge Villacorta

Visitas guiadas con Tatiana Cuevas, curadora de la exposición