EXPOSICION DE FABIOLA VIZCARDO EN LA FUNDACION EUROIDIOMAS

[Visto: 1982 veces]

Este miércoles 13 de abril, la Fundación Euroidiomas inaugura la exposición “Every Girls dream”, de la artista y docente de nuestra especialidad, Fabiola Vizcardo, en su sede de Miraflores, calle Libertad 130, a las 7.30 p.m.
Fabiola Vizcardo, artista egresada de la Facultad de Arte de la Universidad Católica con mención en grabado, en esta ocasión trabaja el tema de la figura femenina en la sociedad desde una particular mirada crítica. La manipulación del “sueño femenino” expuesto gráficamente.

Every girl’s dream
Iconografía femenina sublimada

Un poema
como una gran batalla
me arroja en esta arena
sin mas enemigo que yo

Blanca Varela

A lo largo del desarrollo de nuestra sociedad hemos visto cómo se han ido entretejiendo una serie de ideas sobre la mujer… cómo debe ser, cómo debe comportarse, qué se debe esperar de ella, qué debe soñar, etc.

Estas ideas se han convertido en firmes postulaciones de lo que significa ser mujer y se han ido aplicando, en menor a mayor grado, en la vida de todas nosotras. Esta enseñanza se ha dado a través de la familia, como primer agente socializador, se ha reforzado a través de la escuela, y se ha esteriotipado a través de la publicidad, entre otros agentes que se reproducen cotidianamente como natural.

Junto con estas postulaciones se han ido generando imágenes que acompañan y reafirman la idea de esta mujer perfecta y predecible. Se ha creado una iconografía femenina, o mejor dicho, de lo que debe ser entendido como femenino; una iconografía que reafirma los moldes sociales y los estereotipos de mujer.

Esta muestra reúne una colección de imágenes que representan diferentes expectativas y etapas de la mujer ideal que nos ha tratado de vender la sociedad en la que nos desarrollamos. Las niñas visten de rosado, bailan ballet, son delicadas, son bellas, coquetas, deben encontrar al hombre perfecto y casarse. Es casi una fórmula de felicidad que se plantea muy difícil de alcanzar, un sueño que se busca hacer realidad y para el cual nos preparan desde niñas con sublimes historias e iconografías.

Fabiola Vizcardo

Un pensamiento en “EXPOSICION DE FABIOLA VIZCARDO EN LA FUNDACION EUROIDIOMAS