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A new way of war is on the horizon. Already, robots and drones are replacing human pilots and foot soldiers in some roles, and in the future they will take over many more. The benefits of removing human soldiers from harm’s way are obvious. But there’s a price to pay when a society can wage war by remote control.
The United States and Africa Security Cooperation and the Africa Command (AFRICOM)
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Post-Cold War United States-Africa security cooperation has been transformed from the humanitarian efforts of President George Bush Sr. that ended with the Somalia debacle in 1994, through the selective engagement policy of President Bill Clinton that avoided the Rwandan civil conflict to what could be viewed as a more structured relationship with clearly defined priorities under President George Bush Jr. since the new millennium. This has been amplified with the establishment of the Africa Command (AFRICOM) nearly three years ago. Against the backdrop of the September 11, 2001 terrorist attacks on the United States, different interpretations have been adduced for these developments. Efforts towards building trusted allies towards containing international terrorism, the quest for Africa’s natural resources, particularly oil in the Gulf of Guinea and the desire by the United States to help transform Africa on a more sustained developmental path have been assigned. The study appraises these perspectives, examines the different nodes and forms of security cooperation between the United States and Africa in the recent past and the motivating factors for the establishment of the Africa Command (AFRICOM). It argues that the thrust of United States interest in Africa is in conformity with classical realist interpretation, thus a pursuit of her national interests within contemporary geo-strategic calculations.
THE UNITED STATES AND AFRICA SECURITY COOPERATION AND THE AFRICA COMMAND DIC 2010 (más…)
La agenda de la gobernanza global y el papel del G20
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La crisis financiera internacional y la recesión que la ha seguido han puesto de manifiesto la necesidad de repensar la gobernanza económica global. El devastador impacto socioeconómico de la crisis hace imprescindible que la comunidad internacional abra un debate acerca de cuáles deben ser los límites de la liberalización económica (especialmente la financiera), cómo minimizar los riesgos de la apertura a través de una adecuada regulación y qué mecanismos institucionales son necesarios para mejorar la cooperación económica internacional. Este debate ha estado acallado durante las últimas dos décadas por el exceso de confianza tanto en la liberalización económica como en la auto-regulación de los mercados. Sin embargo, la crisis ha puesto sobre la mesa los peligros y la insostenibilidad de este modelo. Además, ya antes de la crisis se vislumbraba la necesidad de potenciar las reglas económicas globales para que la interacción de una economía muy internacionalizada con regulaciones esencialmente nacionales, segmentadas e inconexas, no generara resultados perversos. Tras la crisis mejorar la regulación económica internacional se ha vuelto sencillamente imprescindible.
ELECCIONES QUE VIGILAR EN 2011
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Del descalabro en las legislativas a mitad del mandato de Barack Obama en Estados Unidos a la farsa en las votaciones en Bielorrusia, las elecciones de 2010 ofrecieron algunos de los momentos más memorables del año. Y 2011 promete no ser diferente, con conflictivos sufragios, entre otros, en la ascendente Turquía, el estancado Egipto y el rebelde Sudán.
Desafíos para la política exterior europea en 2011
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2010 ha sido un año turbulento para la política exterior de la Unión Europea. El Tratado de Lisboa no ha logrado alcanzar los prometidos avances en materia de cooperación al desarrollo e influencia europea, sino todo lo contrario. La crisis del euro ha estado a punto de romper Europa; las potencias emergentes han aumentado su influencia en los debates internacionales; los Estados miembros han estado inmiscuidos en peleas internas sobre cuestiones institucionales secundarias; y los gobiernos europeos endeudados han disminuido su participación internacional.
China’s place in the world
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TOWARDS the end of 2003 and early in 2004 China’s most senior leaders put aside the routine of governing 1.3 billion people to spend a couple of afternoons studying the rise of great powers. You can imagine history’s grim inventory of war and destruction being laid out before them as they examined how, from the 15th century, empires and upstarts had often fought for supremacy. And you can imagine them moving on to the real subject of their inquiry: whether China will be able to take its place at the top without anyone resorting to arms.
Misiones de paz de la UE
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Participación de los Estados miembros de la UE en Misiones para el Mantenimiento de la Paz 2009.
‘Una relación muy especial. Por qué continuará el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea’
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El sentimiento generalizado entre los observadores de que el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea está condenado a un fracaso inminente está presente desde el comienzo de sus días. A pesar de este sentir común, el riesgo de un “choque de trenes” en las conversaciones de adhesión es mínimo. La razón de esta declaración esperanzadora se basa en que no es bueno para los intereses de Turquía, ni tampoco para los de la UE hacer descarrilar el tren de la adhesión.