Diplomacia de Defensa o Militar

[Visto: 29 veces]

APUNTES INTERNACIONALES 10:

En el contexto de la definición de Diplomacia para la Defensa o Diplomacia Militar, para el caso del Perú y en específico el Sector Defensa en el marco de la pandemia, mediante la Dirección General de Relaciones Internacionales dedicada a Asuntos Bilaterales y Multilaterales, es menester incluirla? en lo que se refiere a la “diplomacia por la vacuna”?, por ejemplo hay vacunas que se están desarrollando en países como, EE.UU, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Australia, por citar algunos, en este panorama las relaciones militares que tiene Perú es variopinta con EE.UU-Perú, Alemania-Perú, Francia-Perú, Reino Unido-Perú y China-Perú, entonces podríamos inferir que existe tal relación pero a su vez el nivel y profundidad de la misma podría ser diferente, por otro lado cuanto de inversión militar hay entre Perú y estos países, se ha tomado en cuenta la variable militar en relación a la diplomacia de la vacuna. Es necesario profundizar el poder nacional-internacional de los Estados, en este caso el poder nacional-internacional del sector defensa y la presencia del mismo, de igual forma observar su dinámica y como podría influir en la diplomacia de la vacuna y otras situaciones similares que se pudieran dar. (Autor: Sandro Villanes Rojas)

Diplomacia de Defensa o Militar

[Visto: 44 veces]

APUNTES INTERNACIONALES 9:

En el marco de la definición de Diplomacia para la Defensa o Diplomacia Militar, para el caso del Perú y en específico el Sector Defensa mediante la Dirección General de Relaciones Internacionales se enfoca a Asuntos Bilaterales y Multilaterales, por tanto ante las elecciones de EE.UU y como ganador el Sr. Biden, podríamos mencionar que se mantendrán la cooperación militar en modalidades como capacitación, doctrina entre otras. Sin embargo, la rivalidad de EE-UU con China es necesaria tenerla en cuenta debido a que también hay un acercamiento en temas de cooperación militar, a su vez el Sector Defensa esta enlazado a ciertas pautas en Perú que se relacionan a los demás sectores, por tanto la revisión tiene que estar relacionada a la dinámica bilateral – multilateral que ejerce alguna forma de presión positiva o negativa al sector defensa en relación a los demás sectores. Finalmente, el Sector Defensa es parte del Poder Nacional – Internacional donde se ponen de manifiesto las capacidades nacionales que tienen para su mantenimiento y desarrollo a los Activos Críticos Nacionales.(Autor: Sandro Villanes Rojas)

The Iran Threat

[Visto: 74 veces]

Iran’s Agenda in the Middle East

[Visto: 35 veces]

Iran be able to finance a prolonged military conflict with Israel

[Visto: 32 veces]

Iran’s military capabilities

[Visto: 35 veces]

Iran’s military capabilities by DW News.

Iran’s attack on Israel

[Visto: 34 veces]

Guerra en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel

[Visto: 35 veces]

El reciente ataque perpetrado por Irán contra Israel ha desatado preocupación sobre una posible escalada del conflicto en la región. By France 24.

Israel War IRAN

[Visto: 92 veces]

Middle East Risks and the Oil Market

[Visto: 107 veces]

Middle East Risks and the Oil Market by CSIS.

1 2 3 50