Nuestros Programas

Programa Lidera

  • Talleres: Contamos con mas de 27 talleres que buscan ayudar a los alumnos a identificar y analizar sus recursos personales.
  • Tutorías: En un máximo de 4 sesiones, ayudamos a trabajar los distintos factores de índole  emocional, académica y/o social que podrían estar interfiriendo en el rendimiento en la universidad.

 

Programa de Acompañamiento (Dirigido a alumnos procedentes de otras ciudades del país):

  • Amigo PUCP: Asignamos a los alumnos, que cursan su primer  ciclo en la PUCP,  a un Amigo PUCP (alumno de ciclos mayores) que podrá orientarlo en el inicio de esta nueva etapa. Además, los alumnos participantes son invitados a participar en reuniones en las que comparten con otros alumnos que vienen de distintas partes del país.
  • Tutorías individuales: En sesiones con un tutor, los alumnos pueden conversar acerca de distintos temas que podrían estarles preocupando e interfiriendo con su desempeño en la universidad.

 

Programa de Crecimiento Personal

Se encuentra orientado al fortalecimiento emocional de nuestros estudiantes, a través de la herramienta grupal, ya sea con talleres y/o grupos de apoyo. Desde este espacio, se pueden trabajar los factores psicológicos que influyen en el rendimiento académico y adaptación a la vida universitaria.

 

Programa de Desarrollo Académico

Busca potenciar los recursos con los que cuentan los alumnos para afrontar las demandas académicas y alcanzar sus metas.

  • Talleres Académicos: son espacios grupales en los que se abordan temas específicos relacionados al desarrollo de habilidades y estrategias que favorezcan el aprendizaje y desempeño académico.
  • Tutorías Grupales: consisten en sesiones grupales de diálogo en los que se busca que,  a través de la interacción con otros participantes, se cree un ambiente de reflexión y motivación que contribuya a la realización de las metas propuestas.

 

Programa PUCP Saludable

Nuestra oficina participa activamente en la iniciativa de la Universidad para fomentar una cultura saludable que beneficie a los alumnos, docentes y personal administrativo. Su eje fundamental de intervención incide en la instalación y mantenimiento de estilos de vida saludables desde la conducta individual y colectiva.

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