Tutorías Grupales 2013-2

¿Te encuentras en riesgo académico?

• ¿Has desaprobado uno o más cursos en cada ciclo?
  • Al revisar tu historial de notas, ¿observas que en muchos cursos te ubicas por debajo del medio inferior?
  • Al final de cada semestre “sufres” haciendo cálculos para saber cuánto necesitas para aprobar?
  • ¿Te sientes desmotivado y desganado por los estudios la mayor parte de tiempo?
  • ¿Sientes que a pesar de tu esfuerzo, no obtienes los resultados esperados?
  • ¿Consideras que te faltan estrategias de estudio y/u organización?
  • ¿Te preocupa tu situación académica?
  • ¿Temes ser eliminado de la universidad?

Si en dos o más de estas preguntas has respondido en forma positiva, entonces podrías estar en riesgo académico. Por ello, la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante (OSOE) te invita a participar en las Tutorías Grupales, en la que junto a otros compañeros (grupos pequeños) podrás analizar las causas de tu situación de riesgo y aprovechar la dinámica grupal para motivarte en la consecución de tus objetivos e incorporar posibles estrategias que te permitan un mejor afrontamiento de la carga académica.

Semanas en las que se realizarán las reuniones de Tutorías Grupales

Sesión 1:             Semana del 09 al 14 de Septiembre

Sesión 2:             Semana del 16 al 21 de Septiembre

Sesión 3:             Semana del 23 al  28 de Septiembre

Sesión 4:             Semana del 30 de Septiembre al 05 de Octubre

Receso por Exámenes Parciales de Estudios Generales Letras

Receso por Exámenes Parciales de Estudios Generales Ciencias

Sesión 5:             Semana del 21 al 26 de Octubre

Sesión 6:             Semana del 04 al 09 de Noviembre

Sesión 7:             Semana del 11 al 16 de Noviembre

Sesión 8:             Semana del 18 al 23 de Noviembre

Sesión 9:             Semana del 25 al 29 de Noviembre

Dirigido a:  alumnos del Segundo, Tercero y Cuarto Ciclo que, debido a su desempeño académico, se encuentren en el Tercio Inferior y/o tengan el 30% o más de créditos desaprobados en relación a los créditos matriculados.

Condiciones de participación:

1. El tiempo de tolerancia para el ingreso a la sesión de Tutoría Grupal es de 15 minutos, después de los cuales será considerada una tardanza y no se te permitirá el ingreso a dicha sesión.

2. Solo tendrás dos inasistencias permitidas.

3. De incumplir con las condiciones establecidas, se te cargará el monto de S/.100.00 (CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES) en la cuarta boleta de pago del semestre 2013 – 2, SIN EXCEPCIÓN alguna.

Cierre de inscripciones: Jueves 05 de Setiembre del 2013

Vacantes: 14 alumnos por horario

Si estás interesado en participar, y eres parte de este grupo, ingresa al siguiente link y sigues las indicaciones para inscribirte:

Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros a desarrolloacademico@pucp.edu.pe  o llámanos al teléfono 262 2000 anexo 3580 – 3581