27 noviembre, 2020

Casos Emblemáticos SUNAT

♠CASO EMBLEMÁTICO TELEFÓNICA♠

Análisis y Recomendaciones

DERECHO A UN PLAZO RAZONABLE DEL PROCESO (Telefónica del Perú)

(STC N° 2021/210 Pleno. Exp. N° 00225-2017-PA/TC

#CasosEmblemáticos #SUNAT ¡Buenos días!

A continuación comparto el análisis y recomendaciones con motivo del caso emblemático Telefónica del Perú; conocerán qué ocurrió en la controversia constitucional tributaria seguida contra SUNAT y el Tribunal Fiscal (MEF).

Les invito a revisar nuestros servicios en: www.mastertax.pe
Contactos en el siguiente whatsapp: https://wa.link/otqcgj

Que se encuentren todos bien de salud

Les invito a escuchar el análisis y recomendaciones con motivo del caso:

♠ CASO EMBLEMÁTICO TELEFÓNICA DEL PERÚ    ←  ¡aquí descargar el PDF  y citar la fuente!

♠CASO EMBLEMÁTICO PARAMONGA♠

Análisis y Recomendaciones

SUSPENSIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN Y DERECHO A UN PLAZO RAZONABLE DEL PROCESO (Paramonga)

#CasosEmblemáticos #SUNAT  ¡Buenos días!
De interés, a continuación comparto el análisis y recomendaciones con motivo del caso emblemático Paramonga; conocerán qué ocurrió en la controversia constitucional tributaria.

Tema:
Prescripción: suspensión de la prescripción solo por el plazo legal para resolver el recurso de Reclamación y Apelación.
Vulneración_del_derecho_a_un_plazo_razonable_del_proceso y consecuente inaplicación de intereses moratorios por el exceso del plazo para resolver el procedimiento de Reclamación y Apelación.

Les invito a escuchar el análisis y recomendaciones con motivo del caso:

♠ CASO EMBLEMÁTICO PARAMONGA OFICIAL IN←¡aquí descargar el PDF y citar la fuente!

♠CASO EMBLEMÁTICO ICATOM♠

Análisis y Recomendaciones

#CASOS_EMBLEMÁTICOS #SUNAT   ¡Buenos días!
A propósito del caso emblemático #ICATOM; conocerán, qué ocurrió en la controversia constitucional tributaria; así como, el procedimiento de fiscalización de SUNAT y el procedimiento de devolución del Saldo a Favor Materia de Beneficio.

Temas:
#Capitalización #Intereses_Moratorios
#Extinción_de_deuda_tributaria

Vulneración del principio de razonabilidad, del derecho a un plazo razonable del proceso y consecuente inaplicación de la capitalización de intereses moratorios; así como, inaplicación de intereses moratorios por el exceso del plazo para resolver el recurso de Apelación.

www.mastertax.pe

#SUNAT #Tribunal_Constitucional #CCL #Perucamaras #FlujodeCaja #ADEX  #SNI  #CamaraArequipa
#CONFIEP #IPCN #Mepecos #Prevención  #Mepecos #IPDT #IFA #IPIDET  #Businesslawyer  #Asesorías #Esencia  #Potencia

Les invito a escuchar el análisis y recomendaciones con motivo del caso:

♠CASO EMBLEMÁTICO SUNAT ICATOM←¡aquí descargar el PDF y citar la fuente!

♠CASO EMBLEMÁTICO EMILIA DEL ROSARIO MEDINA♠

Análisis y Recomendaciones

#CASOS_EMBLEMÁTICOS #SUNAT ¡Buenos días!
A continuación comparto el análisis y recomendaciones a propósito del caso emblemático #Emilia_Rosario_del_Rosario_Medina; conocerán, qué ocurrió en la controversia constitucional tributaria; así como, el procedimiento de fiscalización de SUNAT y el proceso de Demanda Contencioso Administrativa con motivo del mencionado caso.

Temas:
#Capitalización #Intereses_Moratorios
#Incremento_Patrimonial_No_Justificado

Vulneración del principio de razonabilidad, del derecho de recurrir en sede administrativa y consecuente inaplicación de la capitalización de intereses moratorios; así como, inaplicación de intereses moratorios por el exceso del plazo para resolver el recurso de Apelación.

Les invito a escuchar el análisis y recomendaciones con motivo del caso:

♠OFICIAL CASO EMBLEMÁTICO EMILIA ROSARIO DEL ROSARIO MEDINA ← ¡aquí decargar el PDF y citar la fuente!

♠CASO EMPLEMÁTICO PRESCRIPCIÓN CÓMPUTO DEL PLAZO♠

Análisis y Recomendaciones

PRESCRIPCIÓN (STC N° 556/2020 Exp. N° 00004-2019-PI)

CASO EMBLEMÁTICO ← ¡aquí descargar el PDF y citar la fuente!

En atención al caso emblemático sobre Prescripción, recordemos la Norma IX del Código Tributario que prohibe aplicar supletoriamente normas que desnaturalizan los institutos jurídicos tributarios; este será el fundamento de futuros casos de lesión de derechos por el plazo comprendido entre el 1 de Abril de 2007 y el 27 de Setiembre de 2012, ante la flexibilización de la prescripción y la regulación del inicio del plazo de la exigibilidad de deudas tributarias.

Completamente de acuerdo con la STC N° 556/2020 Exp. N° 00004-2019-PI, en cuanto a la constitucionalidad de la norma sujeta a control, Decreto Legislativo N° 1421, en virtud plena de la Teoría de los Hechos Cumplidos y la aplicación inmediata de las normas, el respeto del Principio de irretroactividad de las normas, la indivisibilidad del lapso de tiempo como fundamento de la prescripción y el respeto de la expectativa razonable de los contribuyentes.

En el post  CASO EMBLEMÁTICO análisis de la mencionada sentencia, encontrarán además los links de todas las normas y jurisprudencia con motivo de la presente controversia.
1. Voto Blume.
2. Voto magistrados.
3. Otro enfoque.

Sigue este blog

Obtén cada nuevo post en tu correo.