por Miller Nick
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recientemente “La carga de la enfermedad de ruido ambiental, la cuantificación de los años de vida saludable perdidos en Europa.” El título provocó mi interés porque no hay un esfuerzo en curso en los EE.UU. para cuantificar y comparar la relación efectos adversos en la sociedad causado por el ruido de la aviación y la aviación produce contaminantes del aire. Para los contaminantes del aire primario, el trabajo actual de EE.UU. se traduce beneficios de las reducciones a las cosas tales como la reducción de la mortalidad prematura y en la bronquitis crónica, en que los beneficios en dólares son asignadas. Para el ruido, el ruido depreciación Index (NDI) revela cuántos dólares de los precios de la vivienda se obtienen mediante la reducción de ruido.
Siempre he estado preocupado por esta comparación de dólares de los precios de la vivienda guarda frente a dólares de vidas salvadas, no porque dudo que cualquiera de los cálculos o la asignación de dólares a una vida, que es estándar en muchos análisis de costo-beneficio. Pero mi opinión, creo que compartida por muchos que se ocupan de las reacciones de la comunidad para ruido de las aeronaves, es que los precios de casa realmente no reflejan los efectos negativos del ruido de vivir cerca de un aeropuerto ocupado. Por un lado, agentes de bienes raíces y los vendedores salen de su manera de bajar de juego la cuestión del ruido de aeronaves.
Bueno, si no queremos continuar ese debate, aquí vienen los europeos y la OMS, con “años de vida ajustados por discapacidad” (AVAD) como un método para cuantificar cualquier efecto sobre la salud del medio ambiente, y un informe específicamente a ruido. Aunque mis esperanzas de la iluminación sobre el ruido de aviones fueron estrellados inmediatamente cuando me enteré de que este informe se refiere casi exclusivamente a los efectos del ruido del tráfico rodado, el método de AVAD puede llegar a tener algún uso para la comparación de ruido de la aviación y los efectos de las emisiones.
Entonces, ¿cómo calcular los AVAD? Básicamente es la suma de años de vida perdidos (por ejemplo, la mortalidad prematura) y los años vividos con discapacidad, o años de vida saludable perdidos (por ejemplo, sufren bronquitis crónica). El ruido que produce discapacidad el informe de la OMS se examinan son las enfermedades cardiovasculares, el deterioro cognitivo en los niños, trastornos del sueño, zumbido de oídos y la molestia. Estos son todos los efectos adversos para la salud en consonancia con la definición de la OMS de la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y el bienestar social.”
Cálculo de los AVAD requiere conocimiento del número de personas expuestas a cada nivel de ruido, una relación dosis-respuesta que se da por ciento de las personas afectadas en cada nivel, el “peso de la discapacidad”, DW, asignado al efecto (DW es igual a cero significa que no hay efecto en la salud, DW es igual uno, se muere), y el número de años de vivir con la discapacidad o años de vida perdidos. Obviamente, los supuestos son necesarios, pero me gusta la forma en que el gran número de expertos reunidos para el curso sintetizado sus conocimientos y los resultados de la literatura de investigación para cuantificar cada variable y calcular los AVAD para cada efecto en la salud.
Lo que más me llamó la atención, fue el número de expertos (41 de ellas en la lista) que participaron en la elaboración del informe. Por el contrario, los actuales esfuerzos de EE.UU. han exigido que muchas personas vienen al día sobre los efectos del ruido de las aeronaves en las personas, trabajar con un adicional muy pocos los que había trabajado en el campo de los efectos de ruido de los aviones. (¡Viva a la FAA para traer expertos de fuera de los EE.UU. para contribuir al desarrollo de la aviación Impactos Hoja de Ruta de ruido.) Para ser claros, los que tenían que aprender, ya los expertos, muchos en la acústica, pero no en el ruido de la aviación y sus efectos.
De alguna manera, qué triste. En la década de 1970 los EE.UU. la cabeza del mundo en el desarrollo de los conocimientos necesarios para formular una política nacional en materia de ruido y control de ruidos. Pero todos esos esfuerzos se detuvo a principios de 1980. Por lo tanto, la mayoría de las personas con experiencia se han jubilado y no hay sangre nueva añadido para estas tres décadas.
Ahora que estamos preocupados por la forma en que puede ampliar el sistema de transporte aérea de EE.UU., el cambio de uso del espacio aéreo, añadir pistas de aterrizaje, y aumentar el uso de los aeropuertos infrautilizados, el reconocimiento ha venido para que comprendamos mejor lo que los efectos de calidad acústica y atmosférica será el la sociedad. Esperemos que podamos desarrollar la comprensión suficiente para proporcionar la aviación de los tomadores de decisiones con la información que necesitan para el ruido basados en la ciencia y la política de emisiones. Tal vez un poco más de mirar a los resultados de la investigación se reunieron fuera de los EE.UU. se beneficiarían nuestros esfuerzos.