viernes, 9 de mayo 2014

Jueves Psicológico: “La psicología comunitaria en contextos latinoamericanos: experiencias de Venezuela y Perú”

Estimados y Estimadas,

La Unidad de Responsabilidad Social del Departamento de Psicología, la Maestría en Psicología Comunitaria y el Centro de Estudiantes de Psicología, con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), organizan el jueves psicológico: “La psicología comunitaria (PC) en contextos latinoamericanos: experiencias de Venezuela y Perú.”

Este jueves psicológico propone un espacio de discusión y reflexión sobre experiencias de trabajo e intervenciones en psicología comunitaria, ello debido al interés manifestado por los/as alumnos/as de Pre-Grado por conocer más sobre este tema.

La mesa tendrá como propósito presentar experiencias de intervención en psicología comunitaria y su praxis en contextos latinoamericanos, poniendo énfasis en el componente participativo de las mismas y en el rol político del psicólogo/a en su quehacer.

Se contará con la participación de la Dra. Esther Wiesenfeld profesora invitada de la Maestría en Psicología Comunitaria y docente de la Universidad Central de Venezuela, y de la Mag. Katherine Fourment docente del Departamento de Psicología de la PUCP y coordinadora de proyectos de la DARS.

Mag. Tesania Velázquez, docente de la Maestría y del Departamento de Psicología moderará la mesa.

Luego de la presentación, se abrirá una ronda de preguntas, en la que se fomente del debate y la reflexión sobre los temas tratados.

¡Los esperamos!