Grupo de Microelectrónica en EAMTA 2007-10-16

Tres de nuestros integrantes del Grupo de Microelectrónica asistieron a la Escuela Argentina de Microelectrónica, tecnología y Aplicaciones EAMTA 2007 la cual fue desarrollada en la ciudad de Córdova desde el 17 al 21 de Agosto. El evento comprende de la presentación de trabajos científicos, el dictado de cursos avanzados y conferencias plenarias a cargo de expertos tanto de argentina como del exterior.

Taliana Herrera, Jorge De la Cruz y Roddy Romero no sólo llevaron sus respectivos trabajos para ser expuestos ante personalidades muy importante dentro del círculo investigativo de la microelectrónica, sino que además fueron partícipes de cursos de VLSI digital, diseño analógico, física del transistor MOS y herramientas para el diseño de circuitos. Toda esta experiencia no solo fortalece el renombre del grupo de microelectrónica a nivel internacional sino que también sirve para fortalecer las capacitaciones internas del grupo.

Otro aspecto importante que dejó la escuela fue el contacto con personas reconocidas en el mundo de la Microelectrónica: Sergio Bampi, Fernando Silveira, Tobi Delbruck, Pedro Julián entre otros estuvieron muy interesados el los trabajos hechos por el grupo. El contacto con estas personas hizo ver un panorama más amplio de lo que es el mundo de la microelectrónica y así tener más claro el objetivo que se debe tener como grupo y como futuros investigadores.