Daily Archives: 1 septiembre, 2019

1 post

Género y enseñanza del Derecho: 25 años en la PUCP

Hace poco más de 25 años comencé mi carrera docente en la PUCP dictando un curso  en Derecho donde reflexionaba sobre cómo las principales problemáticas que afectan a las mujeres en el goce de sus derechos humanos eran abordadas por el Derecho, desde el ámbito laboral (compatibilización de la vida laboral con las responsabilidades familiares), penal (violencia sexual), civil (relaciones familiares)  y constitucional (participación política), entre otros.  Hoy tengo la satisfacción de tener ex alumnas y alumnos que se desarrollan tanto en el ámbito público (ocupando  posiciones estratégicas, alguna ha llegado a ser Ministra de Estado), como en el privado (Gerentas y Líderes Innovadoras). A lo largo de todos estos años, he seguido en mi tarea de enseñanza, esperando siempre transformar el Derecho para garantizar el goce de sus derechos a las mujeres peruanas.  Hace una semanas la PUCP me volvió a dar una nueva oportunidad, esta vez trabajar con docentes de mi propia Facultad para introducir el enfoque de género en la enseñanza del Derecho. Junto a otras colegas, organizamos con mucha ilusión un taller que esperamos permita generar una sinergia positiva para que la perspectiva de género pueda ser incorporada plenamente en la actividad docente e investigadora de nuestros/as colegas.

Les comparto la nota que salió en Punto.edu sobre esta actividad: