Daily Archives: 15 junio, 2019

1 post

Atención profesores/as con Interés en incorporar la perspectiva de género en la enseñanza del derecho

Este martes 11 de junio en la Facultad de Derecho, se presentó la “Guía sobre enfoque de género en la enseñanza de Derecho”, publicada por el Departamento Académico de Derecho de la PUCP en marzo de este año.
La Guía contiene sugerencias y recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en el desempeño docente, tanto dentro como fuera del aula. En esta línea, la Guía pretende motivar e inspirar futuras iniciativas que surjan de nuestra comunidad académica.
Autoras: Cristina Blanco, Marcela Huaita, Marlene Molero y Elizabeth Salmón
La presentación de la Guía estuvo a cargo de Ivan Meini, jefe del Departamento de Derecho y los comentarios estuvieron a cargo de dos de las autoras, Cristina Blanco quien comentó el proceso de elaboración de la guía y la  importancia de enfoque de género en el rol docente, y Marcela Huaita quien compartió algunas actividades vinculadas al aprendizaje y puesta en práctica de la Guía.
Asimismo, se recibieron  aportes de otros profesores y profesoras así como iniciativas para próximos pasos en su implementación.
Pueden encontrar la guía en este enlace.