viernes, 9 de febrero 2018

Dr. G. B. Hammond inicia Cátedra Tola Pasquel en la Maestría en Química

Entre los meses de febrero y mayo del presente, el programa de Maestría en Química contará con la visita del Dr. Gerald Bruce Hammond, Endowed Chair in Organic Chemistry, University of Louisville (USA). El fue merecedor de la Cátedra Tola Pasquel 2017 y se encuentra en la PUCP para desarrollar las actividades planificadas en dicha cátedra.
El Dr. Hammond nació en Lima, Perú, obtuvo el grado de Bachiller en Ciencias en la PUCP y su doctorado en la Universidad de Birmingham, en Inglaterra. En 1990 se incorporó a la Universidad de Massachusetts Dartmouth como profesor asistente, alcanzando el rango de profesor en 1999. En 2004 se trasladó a la Universidad de Louisville. Entre el 2007 y 2009 fue Director de Programa en la División de Química de la National Science Foundation en Washington DC.
Ha sido profesor visitante en la Universidad de Heidelberg (Alemania), la Universidad de Harvard, Virginia Tech, la Universidad de Okayama (Japón), Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Valencia (España). Recientemente distinguido como uno de los 65 seleccionados 2017 ACS Fellows. Este es un programa de la American Chemical Society, creado para reconocer a los miembros que alcanzan la excelencia en sus logros y contribuciones a la ciencia, la profesión y la sociedad. Así mismo, fue galardonado como uno de sus egresados destacados por la Facultad de Ciencias e Ingeniería (PUCP) en el marco de la celebración de los 100 años de la universidad. El Dr. Hammond es autor de cerca de 150 publicaciones y 6 patentes, ha recibido aproximadamente 10 millones de dólares en subvenciones como investigador principal o co-investigador. En conjunto, sus alumnos han ganado 30 premios nacionales y regionales, y presentado trabajos en más de 200 congresos internacionales, nacionales y regionales.

¡Bienvenido G. B.!

Puntuación: 3 / Votos: 2

Deja un comentario


*