martes, 12 de febrero 2013

Curso de Química Teórica y Computacional del programa francés PREFALC

El programa de Maestría en Química participó en el 2012 en un proyecto presentado por la Universidad de Bordeaux (Francia) ante la convocatoria PREFALC del Ministerio de Educación francés, que tiene como propósito consolidar los acuerdos de cooperación en red entre universidades francesas y miembros de los países de América Latina y Caribe. El proyecto presentado resultó ganador lo cual implica que entre el 8 y 20 de julio de 2013 se realizará en la PUCP y en nuestra maestría un Curso Internacional intensivo de dos semanas (40 h por semana) de Química Teórica y Computacional, dirigido por 4 especialistas de la U. de Bordeaux: Dr. Cédric Crespos, Dr. Jean-Claude Rayez, Dr. Raphaël Mereau y Dr. Frédéric Castet.

En la oferta de cursos para matrícula programada por la Maestría en Química para el 2013-1, hemos incorporado el curso PREFALC de la siguiente manera:

Plan de estudios MQ: QUI762 Temas Avanzados en Química (3 créditos)
PREFALC: Semana 1: Química Cuántica

Plan de estudios MQ: QUI753 Temas Avanzados en Síntesis Química (3 créditos)
PREFALC: Semana 2: Reactividad Química – Química computacional.

Se puede consultar un programa más detallado del curso AQUI

Pensamos que esta es una excelente oportunidad de participar en un curso de avanzada que permitirá además establecer vínculos con académicos de la U. de Bordeaux quienes vienen con mucha disposición para ello. Este curso puede ser aprovechado por estudiantes interesados de otras maestrías por medio de la articulación horizontal, el único requisito es tener un conocimiento básico de mecánica cuántica.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario