domingo, 4 de diciembre 2011

PROCESO DE DESARROLLO DE LA TESIS

En el marco de los nuevos lineamientos de calidad de los programas de la Escuela de Posgrado, ha sido necesario establecer medidas que contribuyan a elevar la tasa de graduación de nuestros estudiantes. Por ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. Para matricularse en el Seminario de Tesis 1, el alumno debe tener un plan de tesis y un asesor. El Plan de Tesis debe ser inscrito en el campus virtual, mediante la siguiente ruta: Campus virtual / Solicitudes y servicios / Trámites académicos del alumno / Proceso de graduación / Escuela de Posgrado (elegir opción “por tesis”).

2. La inscripción del Plan de Tesis correspondiente habilitará al estudiante para que pueda incorporarse a uno de los laboratorios de investigación y solicitar materiales y reactivos al Almacén Central de la sección Química. Ningún alumno que no cumpla con estos requisitos estará autorizado para usar los ambientes de laboratorio y solicitar requerimientos al almacén.

3. Según el artículo 74 del Reglamento de la escuela de Posgrado, “pueden ser asesores de tesis de Magíster o de Doctor los profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú que cuenten con grado académico de Magíster o de Doctor, respectivamente”.

4. Según el artículo 55 del Reglamento de la Escuela de Posgrado, para matricularse en el Seminario de Tesis 2 el alumno debe acreditar conocimiento de idioma inglés de acuerdo a la normativa vigente.

5. Según el artículo 56 del Reglamento de la Escuela de Posgrado, para aprobar el seminario de Tesis 2 el alumno debe haber concluido su tesis y esta debe ser aprobada por el asesor y jurado de tesis.

6. Según el artículo 57 del Reglamento de la Escuela de Posgrado, la calificación en el Seminario de Tesis 2 se puede mantener pendiente, a criterio del profesor, por un semestre adicional improrrogable. En ese caso debe matricularse en Estudio Individual obligatoriamente. A más tardar 2 meses antes de finalizar el semestre el alumno debe entregar la tesis, aprobada por el asesor, para ser evaluada por el jurado correspondiente. En caso de no cumplir con este requisito el alumno desaprobará Seminario de Tesis 2 y debe matricularse nuevamente en el curso.

7. La Sección Química atenderá los requerimientos de almacén de los alumnos tesistas siempre y cuando estén matriculados en Seminario de Tesis 1, Seminario de Tesis 2 o Estudio Individual, otorgando un semestre adicional de manera condicional a criterio del asesor y con el visto bueno de los coordinadores de Maestría y de la sección.

8. Para cada alumno de maestría, una vez iniciado el trabajo experimental de su tesis en el Seminario de Tesis 1, se abrirá una cuenta con un tope máximo de 3000 soles anuales, en el almacén central de la sección. Pasado ese tope el almacén no podrá atender mayores requerimientos del tesista. Se espera que el profesor asesor haya previsto en el marco de sus proyectos de investigación la financiación de los materiales y reactivos necesarios para el trabajo de los tesistas a su cargo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario