viernes, 25 de septiembre 2015

CONFERENCIA Dr. JUAN DÁVALOS

El día MIÉRCOLES 30 DE SETIEMBRE, a las 7:00 p.m., en el aula Q-102, tendremos la visita del Dr. JUAN ZENÓN DÁVALOS PRADO, el es Científico Titular del CSIC (Instituto Rocasolano) en España.

Sus líneas de investigación son:

• Termoquímica y termofísica de compuestos orgánicos e inorgánicos
  • Reactividad y energética de moléculas neutras, iones y radicales moleculares procesos de fotodisociación de especies orgánicas y organometálicas, mediante técnicas de coincidencia ión-electrón (PEPICO) y radiación de Síncrotron (ALS, SLS, LNLS).
  • Detalles estructurales finos en fragmentos macromoleculares, con fuentes ESI y MALDI.
  • Propiedades físicas y químicas de productos naturales.
  • Química atmosférica

El Dr. Dávalos tiene más de 100 artículos publicados en revistas indexadas y más de 60 trabajos de carácter internacional. Actualmente colabora con un grupo de investigación asociado al Programa de Maestría en Química, conducido por el Dr. Maynard Kong Moreno en lo referente a Química Computacional.

La conferencia que ofrecerá durante su visita se titula:

“Química Cuántica:una herramienta básica de la Química Moderna”

Invitamos a todos los interesados, a participar en esta interesante actividad.