jueves, 24 de septiembre 2015

Semestre 2015-2

1. NUEVOS ALUMNOS INGRESANTES AL PROGRAMA

Estamos ya casi a mitad del semestre 2015-2, que es algo especial dado que el programa hizo una convocatoria extraordinaria de admisión en la que se contó además con la posibilidad de aplicar a las Becas PUCP-CONCYTEC.

En esta convocatoria tuvimos un total de 28 postulantes, 24 de los cuales provenían de universidades distintas a la PUCP, 13 de ellos provenían de regiones distintas a Lima.

El número de ingresantes fue 17, seis de ellos provenientes de otras regiones.

A todos ellos les deseamos muchos éxitos en la etapa que acaban de iniciar.

2. CURSO MODULAR DE TEMAS SELECTOS 1

Este semestre se realizará un Curso Modular de 1 crédito sobre el tema:

Estrategias de Recursos Materiales, que estará a cargo del Dr. Walter Leidinger , quien viene de la Universidad de Colonia (Alemania).

El curso se desarrollará los días:

Viernes 13 noviembre 18 a 21 horas.

Sábado 14 noviembre 9 a 12 y 13 a 17 horas.

Domingo 15 noviembre 9 a 13 horas

Sumilla del curso:

El curso analiza el alcance y abundancia de los recursos materiales de la tierra, presenta las interdependencias químicas y analiza los elementos  fundamentales críticos. A la luz de las megatendencias se estudian las perspectivas y la sostenibilidad de los recursos no renovables, se discuten los recursos cruciales y los  insumos básicos para la industria y se ven los problemas de contaminación y límites para la remediación.

El curso se centra en el concepto de la sostenibilidad y los factores que la promueven o limitan. El curso presenta las políticas básicas para la gestión de residuos sólidos: prevención, tecnologías para la reutilización y reciclaje indicando sus límites y dificultades.

Los estudiantes matriculados podrán descargar el programa del curso que se encuentra en el Campus Virtual para mayores detalles.