lunes, 30 de marzo 2015

Estudiante de la Maestría en Química participará en el ACA Summer Course for Chemical Crystallography

La Asociación Americana de Cristalografía (American Crystallography Association) organiza desde hace más de 20 años un curso de verano en el tema de la Cristalografía Química. Actualmente este curso se enfoca en dos aspectos: Single-Crystal Chemical and Crystallography and Powder Diffraction techniques, los que son desarrollados por distinguidos especialistas de diferentes universidades internacionales.

Los participantes son seleccionados por la organización y este año uno de nuestros alumnos, Alexis Uechi, quien además es becario CONCYTEC, fue aceptado en el curso que se realizará en Northwestern University, entre el 21 de junio al 2 de julio. Adicionalmente Alexis ha sido beneficiado con el financiamiento de los pasajes internacionales por parte de la organización del curso.

Curso Modular sobre Difracción de Rayos X (1-5 diciembre 2014), a cargo del Dr. Robert Papoular (atrás). Alumno Alexis Uechi en primer plano.

Cabe destacar el apoyo del Dr. Robert Papoular, especialista de French Energy Atomic Commission – CEA – Saclay, quien visitó nuestro programa en diciembre último gracias al apoyo de la DARI y la Embajada de Francia. Durante su estadía el Dr. Papoular interaccionó con estudiantes y docentes del programa, realizando dos conferencias y un curso intensivo sobre Difracción de Rayos X. Alexis Uechi fue un alumno muy destacado en este curso.

20150330-100_1864.jpg

Alumnos participantes del curso ofrecido por el Dr. Robert Papoular

20150330-almuerzo_papoular.jpg

Almuerzo de despedida organizado por los estudiantes del curso del Dr. R. Papoular.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario