martes, 22 de enero 2013

Charla Informativa Admisión 2013

El día viernes 25 de enero, a las 7 pm, en el aula Q 102 (Sección Química) se realizará la charla informativa del programa de Maestría en Química 2013.
Durante la reunión se dará detalles del nuevo plan de estudios que se implementará a partir de este año, las posibilidades de avance de acuerdo a la modalidad de interés del estudiante, las alternativas de financiamiento, entre otras cosas.

El proceso de admisión del programa, de acuerdo a las normas de la Escuela de Posgrado, implica las siguientes etapas:

1. Evaluación del expediente presentado por el postulante.

2. (10 – 13 febrero) Evaluación de competencias académicas para el posgrado (ECAP).

3. (Viernes 15 febrero, 9 a 12 am) Prueba de conocimiento: Consiste de un examen escrito, de opciones múltiples, que plantea 12 preguntas para cada una de las áreas fundamentales de la Química: Orgánica, Inorgánica, Fisicoquímica y Analítica. El temario del examen escrito se puede consultar en 20130123-temario_examen_2013.pdfAdicionalmente, se plantea un total de 5 preguntas de comprensión de lectura en inglés, cuyo propósito es meramente exploratorio y cuyo resultado no forma parte del puntaje obtenido en el examen de admisión.

PARA APROBAR EL EXAMEN DEBE OBTENERSE COMO MÍNIMO 27 PUNTOS DE UN TOTAL DE 48.

4. (Lunes 18 febrero, a partir de las 3:30 pm) Entrevista personal: Únicamente dirigida a los postulantes que aprobaron el examen escrito, permite tener un primer contacto con el estudiante y conocer sus expectativas e intereses con respecto a su formación en el programa. Asimismo, se brinda orientación para la organización inicial del plan de estudios del alumno de acuerdo a la modalidad escogida al momento de su inscripción.

Mayores detalles acerca de este proceso se darán también durante la Charla Informativa.