miércoles, 8 de febrero 2012

Actividades Enero - Febrero 2012

Iniciamos el año 2012 de nuestro programa, esperando que sea un tiempo en el que el trabajo y el empeño que cada uno de los miembros aportemos nos permita mejorar cada día y acercarnos cada vez más a las metas de calidad que nos hemos propuesto.

El día martes 31 de enero, a las 7 pm, se llevó a cabo la “Charla Informativa de la Maestría en Química” en las instalaciones de la sección Química. La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora del programa, Dra. Patricia Morales Bueno, quien explicó a los asistentes interesados los principios básicos del modelo educativo de la PUCP y cómo se insertaba en él el espacio de estudios de posgrado y en particular, los propósitos del programa de Maestría en Química. Se comentó el perfil de egreso de este programa, como también el plan de estudios actual, con especial énfasis en las etapas del proceso de graduación. Asímismo, se informó acerca del sistema de articulación vertical y horizontal y del sistema de exoneración de cursos por examen implementados por la Escuela de Posgrado.

Participaron tamién como asistentes a esta actividad algunos estudiantes antiguos del programa, que por alguna razón no culminaron su proceso de graduación y están interesados en poder hacerlo. Precisamente, para estos casos el comité asesor de la Maestría en Química acordó abrir el programa “Retoma la ruta”, que tiene como propósito principal establecer las pautas que orienten a los estudiantes antiguos de nuestra maestría en su proceso de reincorporación y adecuación al nuevo reglamento de la EP en lo concerniente a las etapas del proceso de graduación.

Finalmente se dio información relacionada con el proceso de admisión 2012, que se llevará a cabo los días martes 14 de febrero, 9 am (prueba escrita) y miércoles 15 de febrero, 9 am (entrevista personal para aprobados en prueba escrita).