II JORNADA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL PERÚ

[Visto: 397 veces]

En marzo del 2014, el grupo GIDEEQ organizó una primera jornada cuyo propósito fue generar un espacio para la reflexión sobre la educación científica y en particular la enseñanza de la química, involucrando a docentes del nivel secundario, bachillerato y universitario, con la finalidad de identificar problemáticas concretas a abordar desde la investigación. El objetivo se logró de manera satisfactoria, concluyéndose que las principales inquietudes de los docentes que participaron eran los temas: motivación en el aula, cómo lograr mejores aprendizajes y cómo evaluar los logros obtenidos.

En esta oportunidad, la II Jornada Situación de la Enseñanza de la Química en el Perú, que se realizará los días 16 y 17 de octubre de 2015 en el horario de 9 am a 5 pm en el campus de la PUCP, tiene como propósito complementar el trabajo realizado en la primera jornada, propiciando un espacio para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes en el contexto de la enseñanza de la química en nuestro país. Para ello se contempla la realización de dos talleres simultáneos: “Descubriendo la ciencia de lo cotidiano” y “Mejorando el razonamiento para mejorar el aprendizaje”, a cargo de especialistas de GIDEEQ. Así mismo, se contará con la participación de un especialista internacional y se brindará el espacio para que los participantes que así lo deseen puedan presentar alguna experiencia pedagógica o de investigación a los asistentes al evento.

Talleres

“Descubriendo la ciencia de lo cotidiano”

Los asistentes al taller, realizarán actividades sencillas utilizando materiales de uso cotidiano que posteriormente serán incorporadas en el diseño de actividades de aprendizaje, con la finalidad de mejorar los niveles de motivación, el desarrollo de habilidades y la calidad del aprendizaje de sus alumnos.

“Mejorando el razonamiento para mejorar el aprendizaje”

Los asistentes al taller revisarán las características de habilidades de razonamiento que pueden ser mejoradas mediante el proceso educativo. Además diseñarán actividades modelo que permitan incorporar explícitamente el mejoramiento de estas habilidades en sus estudiantes.

Para inscribirse en el taller de su preferencia:

1° Inscribirse en la jornada haciendo el pago correspondiente en:

http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=8097

2° Completar el FORMATO DE INSCRIPCIÓN A TALLER que puede descargar aquí: FORMATO INSCRIPCION TALLER Una vez completado enviar el formato al correo grupo.gideeq@gmail.com

Ponencias

Los participantes podrán presentar compartir sus experiencias con los asistentes a la jornada presentando una ponencia que puede ser de dos tipos:

  • Experiencia pedagógica: presentación de alguna propuesta o innovación exitosa en el contexto de la enseñanza de la química.
  • Investigación: presentación de avances o resultados de investigación en el contexto de la enseñanza de la química.

Cada ponencia se presentará en un tiempo máximo de 15 minutos para luego atender preguntas de los asistentes.

Plazo máximo para envío de ponencias: 20 de setiembre 2015

Para el envío del resumen de ponencia debe completar el formato correspondiente que puede descargar aquí FORMATO PONENCIAS Una vez completado enviar el formato al correo grupo.gideeq@gmail.com

Resumen de Programa

Viernes 16 de octubre: Realización de dos talleres simultáneos: “Descubriendo la ciencia de lo cotidiano” y “Mejorando el razonamiento para mejorar el aprendizaje”, a cargo de especialistas de GIDEEQ.

Sábado 17 de octubre: Conferencia a cargo de especialista internacional y presentación de ponencias de los participantes.

Público objetivo: Docentes de nivel secundario, bachillerato y universitario.

Inscripciones: 10 agosto a 16 de octubre en:

http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=8097

Costo: S/. 70 nuevos soles (incluye taller, materiales y almuerzo)

INFORMES

grupo.gideeq@gmail.com

Teléfono: 6262000 anexos 4228, 4211

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *