28/03/11: Plan de Gobierno de Alianza Por El Gran Cambio (2011 – 2016)*

Plan de Gobierno del Partido Solidaridad Nacional (2011 – 2016)*

Para tener en cuenta para las elecciones en el Perú en abril 10 del 2011.

Pueden descargar el Plan de Gobierno de Aquí.null

Fuente: http://www.infogob.com.pe/politico/ficha.aspx?IdPolitico=14063448&IdTab=0

*La publicación en este Blog del plan de gobierno no significa que se esta deacuerdo con el documento, se publica por considerarse de importancia periodística. Leer más »

26/03/11: Plan de Gobierno del Partido Solidaridad Nacional (2011 – 2016)*

Plan de Gobierno del Partido Solidaridad Nacional (2011 – 2016)*

Para tener en cuenta para las elecciones en el Perú en abril 10 del 2011.

Pueden descargar el Plan de Gobierno de Aquí.null

Fuente: http://www.luchopresidente.pe/

*La publicación en este Blog del plan de gobierno no significa que se esta deacuerdo con el documento, se publica por considerarse de importancia periodística. Leer más »

26/03/11: Opinión Libre: ‘Si quiere que Sendero regrese, vote por PPK’

Opinión Libre: “Si quiere que Sendero regrese, vote por PPK”

Por César Hildebrandt

Si usted quiere, como querían los marxistas, agudizar las contradicciones del Perú y tensar sus conflictos hasta las cercanías del drama, sea coherente: vote por el estadounidense PPK.

Con ello garantizará que el convenio 169 de la OIT sea burlado, que el gas de Camisea no se le venda a los peruanos sino a mexicanos y chilenos (porque eso le conviene a los empleados de PPK), que lo que queda del Perú sea rematado (incluyendo el agua potable y el Muelle Norte) y que, por último, nos convirtamos, frente a Washington, en una versión todavía más agachada que la del rampante Alvaro Uribe. PPK no es peruano. Eso está muy bien. Henry Ford tampoco lo era. Ni Teddy Roosevelt. Pero ni Ford ni Roosevelt postularon a la presidencia del Perú. PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador y que ya a obtenido bastante mezclando promiscuamente, desde sus posiciones de ministro y asesor de varios regímenes y de muchas empresas extranjeras, lo público y lo privado. Leer más »

28/01/11: Carta del Rector de la PUCP en defensa de la Comunidad Universitaria

Carta del rector a la comunidad universitaria

Lima, 28 de enero del 2011

Estimados amigos, miembros de la comunidad universitaria:
Una nueva campaña pública contra nuestra Universidad se inició el mes pasado y arreció durante este mes de enero. En ese contexto, destaca por su intención y estilo periodístico el artículo publicado el pasado 26 de enero en la página editorial de El Comercio por el señor Federico Prieto Celi, reproducido oficialmente en la página web del Arzobispado de Lima, como puede comprobarse en la siguiente dirección electrónica:
http://www.arzobispadodelima.org/notasrivaaguero/
Dice Prieto Celi textualmente:
“Cómo se ha llegado a esta situación es fácil de comprender: cuando autoridades y catedráticos dejaron la fidelidad doctrinal al magisterio católico para coquetear con ideologías ajenas a la fe cristiana y cuando el manejo monetario dejó de tener la prudente supervisión de la jerarquía de la Iglesia, corriendo el riesgo de convertirse en una repartija de unos cuantos”.
Y luego añade:
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27/01/11: Sociedad del conocimiento y la información (Último artículo publicado)

Sociedad del conocimiento y la información*

Dom, 23/01/2011 (Tomado de larepublica.pe)


(Foto: pucp.edu.pe)

*Por Luis Jaime Cisneros

Una sociedad abierta al conocimiento y a la información es un mundo urgido de una actividad inteligente constante y eficaz. Para que esta realidad sea fruto de un empeño estatal, la escuela asume grave responsabilidad, ajena a todo tipo de improvisación. Para empezar, la escuela debe tener presente esenciales rasgos que caracterizan a este tipo de sociedad, desde el punto de vista de la comunicación. Lo explicó con su natural acierto Habermas: la comunicación en esta hora del mundo sirve para expresarse, para informarse, para caminar, buscar, investigar; para proponer, argumentar, criticar, defender. La escuela tiene que estar preparada para entrenar al alumno a enfrentar estos menesteres. Leer más »