26/11/13: Por supuesto que los presidentes mienten

Aquí les dejo un artículo muy interesante acerca de las mentiras realizadas por diferentes presidentes de EE.UU. y como la gente percibe estas.

president-mosaic-story-top.jpg

Fuente: CNN en Español

Por supuesto que los presidentes mienten

Por John Blake, CNN

“No puedo mentir”.

Esta oración es la firma de una historia clásica estadounidense. Cuando un chico preguntó al primer presidente de la nación si había talado el cerezo de su padre, éste no respondió “no puedo ni confirmar ni negar esos informes” o “depende del significado de la palabra ‘fue'”.

Leer más »

21/11/13: Primeros dos satélites del Perú en el espacio son de la PUCP

Primeros dos satélites del Perú en el espacio son de la PUCP

satelite-inras_2.jpg

Equipo del INRAS recibe la confirmación de que los satélites están en órbita.

Fuente: PUCP – .edu

Hoy lanzamos dos satélites desarrollados íntegramente en el Perú por el Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la PUCP con fines académicos y de investigación en ciencia e ingeniería espacial.

Leer más »

19/11/13: Discurso de José Mujica en la ONU (2013)

Discurso de José Mujica en la ONU (24.09.2013)

El discurso que a continuación les presento es muy interesante, lejos de hacer solamente un análisis de la actualidad del hombre, nos señala los errores que venimos cometiendo como especie y cual debiera ser el camino a seguir.

pepe_mujica.jpg

Foto: Informaria Digital

Video: youtube.com

Aquí les dejo algunas frases que me parecieron importantes del discurso:

Leer más »

15/11/13: 10 estrategias de manipulación mediática, por Noam Chomsky

10 estrategias de manipulación mediática, por Noam Chomsky

 

20131115-noam-chomsky-010.jpg

Foto: The Guardian

En el día mundial de la Libertad de Prensa, compartimos un artículo del filósofo Noam Chomsky, donde reúne lo que el considera las diez estrategias que utilizan algunos grandes medios de comunicación para manipular a la sociedad. Se trata de uno de los mecanismos para el control social, para mantener apaciguada y distraída a la gente, sin que se entere de los problemas verdaderamente importantes con el objetivo de mantener el status quo, y tapando las taras del sistema.

 

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Leer más »

11/10/13: ¿Cuáles son los siete sitios webs para aprender gratis?

¿Cuáles son los siete sitios webs para aprender gratis?

 

¿No tienes suficiente dinero para pagar un curso? No bajes los brazos y mucho menos te amilanes, hay sitios webs que te permiten aprender sin gastar.

Para que utilices recursos de calidad que contengan información confiable, te ofrecemos contar con la siguiente lista de sitios webs para aprender lo que desees gratis.

20131011-coursera.jpg

Leer más »

27/07/12: Cancillería peruana reitera posición sobre límites marítimos con Ecuador

Es curiosa la posición ecuatoriana frente al litigio internacional entre Perú y Chile, es claro que no es un tercero en La Haya, pero es evidente que quieren tomar partido congraciándose con Chile. Como peruanos debemos tener mucho ojo y tomar todas las medidas que mejor nos protejan. Debajo aparece el comunicado del Ministerio de RR.EE. del Perú señalando cual es la posición oficial.

CANCILLERÍA PERUANA REITERA POSICIÓN SOBRE LÍMITES MARÍTIMOS CON ECUADOR

20120727-flag-pins-peru-ecuador.jpg

(Comunicado Oficial 004-12)
En relación al Acta de la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional Chileno-Ecuatoriano, de fecha 26 de julio de 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera una vez más la clara posición del Perú acerca de la naturaleza y alcances de la Declaración sobre Zona Marítima de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954, respecto a que no son tratados de límites ni fueron concebidos como tales.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú reafirma que el límite marítimo entre el Perú y el Ecuador ha sido establecido mediante el Acuerdo por intercambio de Notas de contenido idéntico, de 2 de mayo de 2011, que incluye su propia representación gráfica sobre el curso del límite marítimo.

Leer más »

24/07/12: Estatuto de Roma

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI)

20120724-emblema_corte_penal_internacional.png

El Estatuto de Roma da el marco legal a la Corte Penal Internacional, este documento se constituyó en Roma, el 17 de julio de 1998, en la sede de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, dicho documento consta de 66 páginas.

De los países de América, no han firmado: Estados Unidos de América, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Nicaragua y San Cristóbal y Nevis. se mantienen como adherentes: Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Todos los demás países en América han firmado y ratificado en diferentes momentos.

Es necesario señalar que de los cinco miembros del Concejo de Seguridad De la ONU con derecho a veto -formado por: China, EE.UU., Francia, Inglaterra y Rusia-, sólo Francia firmó y ratificó el Estatuto, Rusia apenas lo ha firmado.

Cabe resaltar que sólo 3 países en el mundo: los Estados Unidos, Israel y Sudán remitieron por escrito a las Naciones Unidas su intención de no convertirse en estados parte del Estatuto de Roma y como resultado, alegaron no tener obligaciones legales emergentes de la firma del Estatuto de la CPI. Leer más »

24/07/12: Comunicado de la Asamblea Universitaria de la PUCP en respuesta al retiro de títulos

Comunicado de la Asamblea Universitaria de la PUCP

20120724-asamblea-550x366.jpg

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reunida en sesión del 23 de julio del 2012, ha aprobado el siguiente comunicado:

1. La comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), representada por su Asamblea Universitaria, deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el cual contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana -como el derecho a la identidad-, al pretender prohibir el uso de los términos “Pontificia” y “Católica”.

2. La PUCP afirma que, por su carácter de institución peruana, constituida y domiciliada en el Perú desde 1917, hará prevalecer el compromiso que tiene para con sus estudiantes, profesores y trabajadores, y para con sus graduados y egresados, de hacer respetar su denominación oficial, la cual goza de reconocido prestigio nacional e internacional, y está expresada en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación.
Leer más »

23/07/12: “La PUCP se rige por las leyes peruanas y no por el derecho canónico”

“La PUCP se rige por las leyes peruanas y no por el derecho canónico”

20120723-pucp.jpg

El rector, Marcial Rubio, dialogó con el portal .edu acerca del reciente decreto del Vaticano.

a continuación la entrevista:

¿Qué implica la prohibición de utilizar los términos Pontificia y Católica?

Es un hecho lamentable para todos los que somos católicos y que termina haciendo daño a la misma Iglesia, especialmente en su relación con los jóvenes. No es la mejor muestra de tolerancia y respeto a las libertades que se decrete que una universidad católica no puede llamarse como tal, pero que sus bienes materiales sí. La PUCP tiene registrada la denominación de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este es nuestro nombre oficial y a través de él somos reconocidos nacional e internacionalmente. Tenemos el pleno derecho a seguir utilizándolo mientras lo consideremos conveniente. Cualquier decisión que se tome al respecto es potestad de los organismos de gobierno de la propia Universidad.

El decreto del Vaticano señala que la PUCP está sometida al derecho canónico y que su patrimonio posee la condición de bien eclesiástico, ¿cuál es su opinión al respecto?

Es una afirmación inexacta. La PUCP es una institución peruana, constituida en el Perú, inscrita como asociación civil y domiciliada en el Perú, que se rige por la legislación peruana y no por el derecho canónico. Por lo tanto, los bienes de la PUCP son propiedad de la PUCP y están protegidos por la Constitución y las leyes peruanas. Esto está claro hasta para el mismo Arzobispado de Lima que litiga contra nosotros en los tribunales peruanos pretendiendo administrar bienes que son nuestros y no de la Santa Sede.

Leer más »

23/07/12: Retiro de títulos a la PUCP o manotazo de ahogado

Retiro de títulos a la PUCP o manotazo de ahogado

20120723-catolica-b.jpg

Aquí adjunto la carta que el Vaticano envía a la PUCP, Olvidaron poner que todos los que piensen diferente están excomulgados. Huelo a manotazo de ahogado, tal vez ya se enteraron o se dieron cuenta que perderán los litigios contra la PUCP.

Podemos ver el poder del Opus Dei, la avaricia del Arzobispo de Lima, Monseñor Cipriani, la intolerancia a los que piensan distinto. Los del Vaticano o “Santa Sede” que de santos no tienen nada creen que están en la Edad Media, quieren decidir como si de sus chacras o dominios se tratase. No entienden lo que son las leyes peruanas, no entienden que en el Perú, para bien y para mal debemos ceñirnos a nuestras leyes y no a las canónicas, valga la redundancia, no podemos regirnos por leyes dictadas por un Estado distinto a este, ellos se manejan de manera piramidal, casi de manera monárquica, cuestión que puede ser respetable, pero no aceptada.

Leer más »