De Pernas pro Ar

Se trata de una pícara comedia brasilera que cuenta como una mujer de negocios adicta al trabajo es abandonada por su esposo. La pareja, João Luiz Segretto (Bruno Garcia) y Alice Segretto (Ingrid Guimarães), vive en Río de Janeiro con su hijo Paulinho. Ella trabajaba en el departamento de marketing de Happy Toys y su jefe Carlos la ha ascendido para ser la gerenta de marketing. Él le ha advertido de que el puesto demanda 12 horas diarias de trabajo, 8 viajes mensuales y que ha destruido los matrimonios de los cuatro últimos gerentes. Alicia acepta el puesto pero al llegar a casa encuentra un mensaje de voz en el teléfono, su esposo se ha ido del hogar para tomar un tiempo.

Alicia cuenta a su madre Marion (Denise Weinberg) la decisión de João. Posteriormente Marion la llamará para contarle que ha visto a João ingresar con una mujer al piso de un condominio.

Ese día en la recepción del edificio donde vive Alice le entregan un paquete. Ella llega con prisa a una reunión del trabajo y abre el paquete, juguetes sexuales quedan a lo largo de la mesa de la reunión. Alice es despedida por este incidente que es originado por una confusión. Alice devuelve el paquete a su dueña que es Marcela, una vecina que viste prendas ligeras y parece ser atrevida.

Alice luego se disculpa con Marcela, y Marcela identifica que a Alice le falta actividad sexual. Le muestra diversos juguetes y hasta van a una fiesta. Alice experimenta y lo disfruta, pero también visualiza una oportunidad de negocio que le propone a Marcela. Ambas emprenden ventas por internet, fiestas promocionales y hasta una feria sexual. El negocio va bien y Marcela progresa también en su vida sentimental que ha retomado con Raúl, de quien quedará embarazada.

La madre de Alice acude a una convocatoria para trabajar en el sex shop SEXDELÍCIA, Alice no quiere saber nada de esa posibilidad. Pero luego lo acepta con alegría por el apoyo de su madre aunque el prejuicio de João es mayor.

João no había sido infiel sino que estaba alojándose en casa de una pareja de amigos suyos. La mujer de su amigo es la escultural y sexy Danielle Santucci (Flávia Alessandra).

SEXDELÍCIA obtienes mayores éxitos y premiaciones por sus logros comerciales. Alice ya decidida a recuperar su familia acude a un día de paso en bote de João y Paulinho, allí se reconcilian y ella prioriza esos momentos frente a los negocios. Pareciera que la película fuera a terminar con ese final conservador sino fuera por la última llamada que Alice realiza casi a escondidas en la que da indicaciones y transmite sus decisiones a Marcela.

Muy bien por esta divertida película que aporta también lo suyo en plasmar argumentos actuales y proponer la apertura de pensamiento y despojo de prejuicios.

De Pernas pro Ar en IMDB

» Leer más

Midnight in Paris

Midnight in Paris

Midnight in Paris en IMBD

Se puede destacar la presencia de Carla Bruni (guía de museo) y de Adrien Brody (Salvador Dalí)

Gil (protagonista, actuado por Owen Wilson) interactúa con Cole Porter, Zelda Fitzgerald, Alice B. Toklas, Gertrude Stein, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luis Buñuel, T.S. Eliot, Henri Matisse, Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Gauguin, Edgar Degas…

Marion Cotillard interpreta el papel de la cautivadora Adriana, quien ha tenido amoríos con Modigliani y Picasso… Gil queda encantado con ella..

letras poesía book wedding romance mor midnite pari

el amor la cultura la miel las perlas señor de los milagros mi ? su fra

su cabello la lluvia la noche oouuuchet

» Leer más

Hambrientas

Hambrientas, dirigida por Pachi Valle-Riestra, se presenta en el marco del Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo

La hora de las mujeres fatales

El quinto Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo continúa con la coreografía de la reconocida bailarina Pachi Valle Riestra. Un montaje de danza sobre los mitos y estereotipos tejidos por siglos alrededor de la mujer. Con Eva, Pandora, Cleopatra, Mata Hari, Circe, Gatúbela y Lolita como personajes, bailan Karine Aguirre-Morales, Cory Cruz, Margot Lozano, Anaí Mujica, Carola Robles y Cristina Velarde.

AGÁRRATE CATALINA Jirón 28 de julio 277, Barranco. De viernes a domingo, 8 pm. Hasta el 30 de octubre. Entradas S/.30 y S./20

Evento Hambrientas en facebook

Página de Hambrientas en facebook

sitio web del Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo
» Leer más

Porsche Boxster (987)

contenido extraído de folleto número 10 de la colección Porsche (El Comercio)

A diferencia del típico descapotable que aparece como versión modificada de una coupé, este superdeportivo nació como roadster en un difícil momento de la casa de Stuttgart, convirtiéndose en poco tiempo en uno de sus más exitosos exponentes.

El Boxster es un automóvil deportivo diseñado y concebido desde cero como un descapotable. De hecho, su versión coupé apareció tiempo después y con otro nombre: Cayman. Cuando nació, en 1996, el Boxter pasó a ser el primer roadster de la marca de Zuffenhausen desde el 550 Spyder del ’50.

También conocido como 986, porque su antecesor fue el 968, el Boxster pasó a ser el segundo modelo de la historia de Porsche, después del 911 y antes del SUV Cayenne y del sedán cuatro puertas Panamera. Con sus dos puertas y techo rebatible, la primera versión estaba propulsada por un motor de disposición central con seis cilindros opuestos (del tipo bóxer) y 2.5 litros de cilindrada que erogaba 201 CV.

En el año 2000 el Boxter recibió un más poderoso motor 2.7, y en 2003 la potencia fue incrementada de 217 a 225 caballos de potencia.

La segunda generación del Boxster salió a la venta en 2005 y ya no tenía el protagonismo exclusivo, porque se mostró por primera vez en público junto a su primo hermano Cayman, cuando ambos realizaron una rutilante aparición al unísono en el Salón de París de 2004.

Apareció propulsado por un boxer 2.7 que ahora tenía 240 CV y al que en 2007 se le agregó el VarioCam Plus, novedoso sistema de distribución variable. Además de optimizar el funcionamiento de la planta motriz, los ingenieros de Porsche lograron sacarle cinco caballos más de potencia.

Renovavión actualizada

En el Salón de Los Angeles de 2008 apareció un restyling de la segunda generación del Boxter, que es el modelo actualmente disponible en los concesionarios.

Las nuevas líneas de la trompa del denominado 987 (se destaca el diseño distintivo de las tomas de aire) y de la cola (prevalece la presencia de difusores) se distinguen en conjunto con los flamantes faros halógenos con luces de giro integradas, similares a los del Carrera GT. Las ópticas posteriores envuelven la figura desde afuera.

Los faros antiniebla rectangulares también le aportan un condimento distinto. Por primera vez el Boxster tiene disponible un paquete de faros con tecnología bi-xenón, capaces de girar apuntando hacia la curva al doblar y luces de conducción diurnas de LED. Reemplazando los antiniebla, este último conjunto está conformado por cuatro lámparas una al lado de la otra.

Su propulsor de 2.9 litros de cilindrada, siempre boxer, eroga 255 CV de potencia y 29.57 kgm de torque a un régimen de entre 4.000 y 6.000 rpm.

Con la transmisión PDK (Porshce-Doppelkupplungsgetriebe), de siete engranajes, el Boxster (también trae la manual de seis marchas) es beneficiado por un cambio ultra veloz, gracias a que funciona con doble embrague. Uno de los discos engrana las marchas impares y otro las pares, asegurando el paso de una a otra de manera casi inmediata.

La caja PDK, un desarrollo de Porsche derivado del mundo del automovilismo deportivo y que reemplaza a la anterior Tiptronic, también asegura la disminución del consumo hasta un 16%. Además, con ella el nuevo Boxster acelera desde detenido hasta 100 km/h una décima más rápido que el anterior con caja manual de seis marchas: 5,6 segundos.

En esta segunda generación por primera vez se pasó la línea de consumo de los 9 litros cada 100 kilómetros, logrando una cifra algo interior: 8,91-100 (26,4 millas por galón). Esto significa una reducción de 11 por ciento respecto al modelo anterior con Tiptronic.

La aceleración es particularmente rápida y dinámica con uno de los paquetes opcionales Sports Chrono. Este incluye el Launch Control, un control de tracción que casi elimina el patinamiento de las ruedas posteriores en el momento del arranque feroz, y el Race Track Gearshift Strategy, un dispositivo que controla eléctricamente el manejo de la caja de cambios, maximizando su repuesta y minimizandolos tiempos de reacción.

Suspensión dinámica y frenos supremos

La configuración de la suspensión del Boxster asegura gran respuesta dinámica y más confort de marcha. La modificación del mapeo de control de válvulas en la caja de dirección del volante, haciendo que su manipulación por parte del conductor sea sencilla y precisa.

El Porsche Stability Management (PSM), controlado hidráulicamente, trae dos nuevas funciones a la hora de detener el bólido. Se trata de la precarga del pedal de freno y el asistente de frenado, que mantiene el freno listo con el poder adecuado cuando el conductor suelta repentinamente el acelerador, en una forma de anticiparse a una probable emergencia. Lo hace acercando las pinzas a los discos lo máximo posible. Es que en un auto deportivo no solo importa cómo acelera, sino también cómo se las arregla para detenerse cuando es lanzado a toda velocidad.

Desde las sombras de la bancarrota

HARMLAGAAY. Este Holandés se dedicó al diseño desde joven. Ingresó en Porsche para trabajar bajo Tony Lapine, donde fue responsable principal del 924. Lo convocó Ford y luego BMW, pero en 1989 fue otra vez contratado por Porsche, esta vez como cabeza del departamento de diseño. En épocas en las que la bancarrota acechaba, aceptó el desafío y su Boxscter fue el modelo que sacó a la compañía de las sombras de la bancarrota. Pasó a retiro en 2004.


» Leer más

Líderes Multiplicadores VS Disminuidores

Trabajo de líder, Gobierno corporativo
Ilustración por Claudia Gastaldo

Enseñanzas nos deja el artículo Trabajo de líder en la temática de Gobierno corporativo. La nota es de Miguel Ángel Farfán para el suplemente Mi Empresa del diario El Comercio

Los especialistas en recursos humanos Liz Wiseman y Greg Mckeown escribieron el lbro “Multipliers: How the Best Leaders Make Everyone Smarter” (Multiplicadores: ¿Cómo los mejores líderes hacen más inteligentes a otros?). Allí explican la diferencia entre ser un líder disminuidor y multiplicador. El primero opaca el talento de sus colaboradores y no apoya su desarrollo. El segundo desarrolla su potencial y los hace crecer. Estas son algunas diferencias:

DISMINUIDORES

  • El constructor de imperios. Acapara recursos y subutiliza el talento.
  • El tirano. Crea un entorno tenso que reprime el pensamiento y las capacidades de las personas.
  • El sabelotodo. Entrega directrices que demuestran lo mucho que sabe.
  • El tomador de decisiones. Toma decisiones centralizadas y abruptas que confunden a la organización.
  • El microgestor. Impulsa los resultados a través de su participación personal.

MULTIPLICADORES

  • El imán del talento. Atrae a personas talentosas y aprovecha su potencial al máximo.
  • El liberador. Crea un entorno intenso que requiere de las personas sus mejores ideas y trabajo.
  • El retador. Define una oportunidad a fin de que las personas empleen al máximo sus ideas y conductas.
  • El generador de debates. Impulsa decisiones sólidas al cultivar el debate riguroso entre los miembros del equipo.
  • El inversionista. Les entrega a otras personas la propiedad de los resultados e invierte su éxito.

FUENTE: “Harvard Business Review” de mayo de 2010.

» Leer más