Hoy la PUCP difunde su buen ascenso en el Ranking Merco, de reputación. Ha ascendido entre las empresas en Perú del puesto 99 al 17. Y es la primera en el rubro de Educación.
Una de las primeras dudas y acusaciones es si la universidad es una empresa (“un negocio”) y pues lo es en la modalidad de Sin Fines de Lucro.
Y otro punto es acerca de lo que mide el Ranking Merco. Pues la PUCP gana en la categoría de empresas, y hay otra categoría que es para personas (Merco Líderes).
En el libro Marketing y Reputación: De la Atracción a la confianza se revisa este ranking y otros enfoques más cuando se trata las dimensiones de la reputación.
Vemos sin duda que debe haber un beneficio contable y rentabilidad. Pero se va más allá del negocio: construyendo un valor de marca, con calidad laboral. La reputación y este ranking brinda peso también a la ética y responsabilidad con la sociedad, el medio ambiente; un compromiso con la comunidad.
Compartimos dos citas que nos ayudan a entender más acerca de Reputación: