Variables de análisis para el Ranking Merco para las empresas

Variables del Ranking Merco para Empresas

Hoy la PUCP difunde su buen ascenso en el Ranking Merco, de reputación. Ha ascendido entre las empresas en Perú del puesto 99 al 17. Y es la primera en el rubro de Educación.

Una de las primeras dudas y acusaciones es si la universidad es una empresa (“un negocio”) y pues lo es en la modalidad de Sin Fines de Lucro.

Y otro punto es acerca de lo que mide el Ranking Merco. Pues la PUCP gana en la categoría de empresas, y hay otra categoría que es para personas (Merco Líderes).

En el libro Marketing y Reputación: De la Atracción a la confianza se revisa este ranking y otros enfoques más cuando se trata las dimensiones de la reputación.

Vemos sin duda que debe haber un beneficio contable y rentabilidad. Pero se va más allá del negocio: construyendo un valor de marca, con calidad laboral. La reputación y este ranking brinda peso también a la ética y responsabilidad con la sociedad, el medio ambiente; un compromiso con la comunidad.

Compartimos dos citas que nos ayudan a entender más acerca de Reputación: