Nuestra amada universidad nos brinda un bonito sistema/servicio de correo (e-mail).
Durante nuestra época en estudios generales era la vía más rápida para enterarnos de nuestras notas desde nuestra casa, o sea en el campus porque allí vivíamos. También utilizábamos el servicio de alojamiento tipo FTP, aunque lo más frecuente era enviar y responder emails a personas que más conocíamos por su código de alumno, por eso era bueno también agregarlo con nombrecito en el PINE de los módulos.
Todo era alegría y felicidad hasta que… te conocí… perdón… hasta que llego el spam (correo basura) y llegó para quedarse y estar cada vez más presente en nuestras bandejas de entrada. Inbox y spam están hoy más cerca de ser sinónimos dentro de nuestro sistema de correo.
La intención de este post es para concientizar a los encargados de este sistema, tal vez conmover su corazón para que pongan manos a la obra. Aunque estuve tentado a optar por otras acciones como las que me sugirió el internet:
Ellos firman así:
comentarios a: di-consulta@pucp.edu.pe
Oficina de Soporte Informático
Dirección de Informática
Nos vemos amiwitus
Tal cual, esta muy bien el humor hecho respecto al tema. pero mas de una vez nos da un enojo ver que nuestra direccion de correo privada, recibe emails de no sabemos quien solo para dar publicidad…
Yo creo que deberian crearse nuevos sistemas de filtrado en los servidores para evitar todo esto…