Guerra en Osetia del Sur

Osetia del Sur es un estado que proclamó su independencia el 10 de noviembre de 1989. Esta no fue reconocida por Georgia por lo que permanece como parte del territorio de este último. Su población es de 82000 habitantes de los cuales la mayoría son de origen ruso. Su historia está marcada por la tensión que en estos días se ha visto encrudecida.

El presidente ruso Dmitry Medvedev advirtió que Moscú “defendería a sus compatriotas”. Sus palabras las siento cargadas de ganas de enfrentamiento: “Yo debo proteger la vida y la dignidad de los ciudadanos rusos, estén donde estén. No vamos a dejar que sus muertes queden sin castigo”.

Esto se torna en una enfrentamiento entre Rusia y Georgia sobre la ciudad Tsjinval, capital de Osetia del Sur.
Deseamos la paz en Osetia del Sur.

Fuentes:
El Comercio: La crisis de Osetia del Sur le quita protagonismo mediático a los JJ.OO.
BBC: Intensos combates entre Rusia y Georgia
Osetia del Sur en Wikipedia

Puntuación: 4.56 / Votos: 9

Comentarios

  1. chris escribió:

    Lo que no entiendo es que hace EUA metiendose en donde no le importa aun siendo aliado de giorgia no puede estar defendiendo a un pais que no quiere darle su libertad a Osetia del Sur ademas ellos fueron los qu empezaron a atacar a los Rusos o mejor dicho a sus compatriotas que viven en osetia que son la mayoria

  2. vince bastard escribió:

    creo q eso es un problema regional entre georgia, osetia y rusia y nada tienen que hacer los americanos q arruinan el mundo una vez mas

  3. Juan Carlos escribió:

    Estoy de acuerdo!! Que saben los gringos de esta guerra!? solo les importa el petroleo! Georgia no quiere que Abjasia ni Osetia del sur salgan de su territorio solo por el petroleo!, o a los georgianos les interesa la cultura o las tradiciones de la gente de abjasia y Osetia el S.???? Georgia, pensando que las miradas del mundo estaban en Beijing, pensó que nadie notaria su cobarde ataque a las fuerzas de paz de Rusia, las cuales logicamente tienen que establecer el orden, como pais garantista de la paz en la zona. me pregunto porqe EEUU no apoya a Osetia del Sur para su independencia como al Tibet??? claro por que el Tibet no tiene ni una gota de petroleo y Osetia del Sur si!! Bueno ojala esto se solucione pronto, para que gente civil ni militar siga muriendo.

  4. Juan Carlos escribió:

    Tambienme disgusta que agencias y la prensa pro estados "aliados" de EEUU, muestren solo imagenes de georgianos heridos, incluso juestras fotografias mostrando a asoldados "rusos" fuertemente armados al lado de victimas heridas; me llama la atencion que esos soldados "rusos" tienen la nueva bandera de Georgia en el brazo derecho, ¡¡que estraño!!. Tambien me pregunto porque ya no reportean las matanzas y abusos de EEUU en Afganistan e Irak; por que no fotografian las bombas de destruccion masiva de Irak?? ahh…. verdad que todavia los gringos las siguen buscando…!!

  5. Alberto escribió:

    Amanda Kokoeva!! busquenla en youtube o cualquier otro sitio, es la famosa niña de Osetia del sur que fue entrevistada por Fox News, en donde el entrevistador le consultó sobre la Guerra en Osetia del Sur, en donde la niña comenzó a relatar los hechos y cuando comenzó a señalar la VERDAD, es decir, cuando dijo que los Georgianos comenzaron la guerra y que gracias a los soldados de paz de Rusia fueron libres, el animador, nerviosamente, envió el programa a publicidad!! No es vergonzoso eso Srs. Bush y Saakashvili!!?
    (por que Fox news, informa que esta construyendo un Oleoducto en Azerbaiyán, el cual tiene que pasar por Georgia y Osetia del S. y por eso no quiere que esta última se separe de su títere Georgia!!?)

  6. renan zurita jaillita escribió:

    mi opinion es como de todos los demas ,,lo unico que puedo agregar es que no hay imperio que dure mucho tiempo , se ha visto en la antiguedad que todos aquellos imperios que han querido dominar el mundo posteriormente cayareon hasta desaparecer , por que hay una bronca contenida de todo el mundo , que tiene que reventar cualquier momento y es ahi donde culminara otra dominacion imperial ,

  7. Psudo Vikingo escribió:

    Primero que nada, apoyo rotundamente la independencia de Osetia del sur, porque:

    -Su terrtorio no tiene nada que hacer en Georgia, ya que gran parte de la población de Osetia del Sur no recocnoce (ni comparte muchos) lazos históricos ni culturales con este país pro-occidental, sino con Osetia del Norte.

    -Es compltamente OBVIO que Rusia se meta en esta guerra, ya que la mayoría de la población osetia tiene nacionalidad rusa, el gran país eslavo tiene "la obligación moral de intervenir". Y Rusia tiene que estar como un "mediador o árbitro".

    P.D.: En esta guerra, EE.UU. no tiene que hacer NADA en el Cáucaso, ya que, de lo veo en TODAS LAS GUERRAS EN LAS QUE SE METE, este país SIEMPRE intenta sacar algo de provecho. Ojalá se acabe el "American Empire"
    algún día.

    Saludos.

  8. gerardo escribió:

    SI PUES ESOS GRINGOS APESTOSOS, NO APRENDEN LA LECCION DE VIETNAM, LO UNICO QUE LES INTERESA SON SUS INTERESES , EN ESTE CASO POR EL PETROLEO. ALGUN DIA TIENEN QUE CAER ESTOS SARNOSOS, COMO CAYERON LOS GRANDES IMPERIOS
    GRINGOS HIJOS DE PUTA

  9. paul zunckel escribió:

    Si usted está cansado de Préstamos e Hipotecas bancos y otras instituciones financieras están buscando, o han sido rechazadas constantemente por el esquema de micro-finanzas. Esta es la tasa de interés de 5,000 Mensual Mínimo y máximo 500,000.00 que oscila entre el 2% de crédito Deliver es para informarle que con 100% de garantía. Damos CRÉDITOS para mejorar el negocio. a / expansión de los negocios una ventaja competitiva. Contamos con la certificación de confianza, fiable, eficiente, dinámico rápido y asegúrese de descansar. Cooperación es el financiero de bienes raíces y todos los tipos de financiación, tenemos un préstamo a largo plazo por lo menos cinco a cincuenta años y que damos todo el interés y permiten calcular y se pagará anualmente. Tenemos los siguientes tipos de préstamos que se ofrecen y muchos más; * Préstamos Personales (sin garantía de préstamo) * Préstamos Comerciales (préstamo sin garantía) * Préstamo de Consolidación * Combinación de Préstamo * Promoción de Obra Para buscar puntos de contacto e-mail Nombre: Paul Zunckel E-mail: asdafinance@outlook.com.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *