Sexo en la Ciudad

Esta película empieza con el recuento de lo que le ocurre a cada una de las protagonistas para describir el contexto y presentarlas. Pronto la historia se traslada a la compra de un departamento del que Carrie queda maravillada y que Big compra para ambos. Carrie posteriormente conversa con sus amigas y reflexiona sobre sus garantías legales con respecto a ese inmueble por lo que en una conversación con Big surge el tema del matrimonio que él acepta sin mayor romanticismo.

Charlotte queda embarazada a pesar de las pocas posibilidades que para ello tenía. Junto a su esposo Harry ya habían adoptado a Lily, la nueva bebé se llamaría Rose.

Samantha vive con Smith, una estrella de tv, pero se siente atraída por Dante quien es un vecino suyo con una intensa actividad sexual que la hace pensar en su propia vida de algunas años atrás.

Miranda recibe la confesión de Steve de que él se ha acostado con otra mujer lo que causa su separación.

En la noche de la fiesta previa a la boda de Carrie, Miranda se encuentra muy alterada y le dice a Big que él y Carrie están locos por la decisión de casarse.

El día de la boda, frente a una biblioteca que habían elegido como lugar para esta, Big entra en dudas y no baja del auto para casarse lo que destroza a Carrie y causa mucho enojo en sus amigas.

Las cuatro protagonistas viajan a México al hotel que Carrie había separado para su luna de miel, allí tendrán conversaciones y distracciones. Hasta Carrie vuelve a sonreir después de unos días en los que apenas comía no salía de su cama.

Ya en New York, Carrie contrata una asistente para realizar la mudanza a su anterior departamento y ayudarle con la administración de su trabajo. Juntas comparten conversaciones sobre sus experiencias y el ánimo de Carrie vuelve a ser el de antes.

Samantha decide terminar con Smith y le desea que encuentre una mujer con quien vivir el resto de su vida. Miranda asiste a terapias de pareja con Steve y deciden probar su amor en una cita, ambos se darán una nueva oportunidad. Charlotte se encuentra con Big en un restaurante y una discusión con él provoca que esté a punto de dar a luz. Él la conduce al hospital y espera a Carrie pero sólo le quedó dejarle el mensaje a Harry sobre su intención de volver a verla.

Será el día en que cambiarán las cerraduras del nuevo departamento que abandona Carrie el que decida ir en busca de un par de zapatos que dejó en el estupendo clóset que le regaló Big. Ese día se encontrará con Big y la emoción sobre la lógica hace que ambos se besen de forma apasionada y concluyan sobre lo felices que eran antes de pensar en el matrimonio.

Así Sexo en la Ciudad provocó emociones, opiniones, lágrimas y demás entre quienes apreciamos la película.
Algunas soñaron con Big que compraba el inmenso e impresionante clóset. Otras se quejaban de la sequía sexual que Miranda vivía. La sala parecía estar llena de Samanthas. Lima se convertía por unos instantes en el Nueva York de las cuatro fabulosas chicas de Sexo en la Ciudad.

Sobre el soundtrack lo veo bien logrado y principalmente por la presencia de Jem quien ya tiene un artpiculo en este blog. Ella interpreta el tema It’s Amazing

Aquí algunos enlaces de interés:

Website oficial de la película Sexo en la Ciudad
Sexo en la Ciudad en IMDB