keedu: blinKen

blinKen forma parte de keedu se trata de un juego de memoria que data del año 1970. La presentación gráfica es la de un tablero con cuatro botones de diferentes colores y con sonidos particulares asociados a cada unos de ellos. El jugador debe captar las secuencias de estos objetos para lograr su objetivo que es reproducir la secuencia que genera el juego.

blinKen

En Fedora Core 5, el acceso a este programa se consigue ingresando al menú de la siguiente manera: Applications > Edutainment > blinKen

Para esto puede optar por usar la memoria auditiva, la memoria visual, la memoria abstracta (secuencia de objetos) o, en el mejor de los casos, combinar sus potencialidades memorísticas. Cada paso adicional significa un punto. Recordando la secuencia adecuada el jugador pasa de nivel.

Desarrollar las capacidades de memoria es un campo del adiestramiento mental que muchos psicólogos, educadores e investigadores citan en sus publicaciones.

El software es sencillo, sin embargo, tenerlo en español sería más adecuado para los usuarios que no conocen el idioma de Shakespeare. Por tal motivo, he enviado un correo a tres personas involucradas en esta aplicación sencilla consultándoles sobre el soporte de idiomas. Para la adaptación al español se verían cambios en los mensajes emitidos, las tablas de resultados, la bibliografía de la aplicación. Realizar estos cambios no parece complicado por lo que nos podemos aventurar a modificar la fuente de blinKen.

Existen más aplicaciones en el paquete keedu de KDE y seguiré revisando uno por uno en el orden en que aparecen en el menú gráfico Edutainment.

Más información en: blinken

Fuente: The blinKen Handbook

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Pamela RS escribió:

    Interesante :), alparecer este juego tiene otros nombres, yo lo conoci con el juego de "Simon", es chévere porque así de simple jugando uno agiliza y desarrolla la capacidad memorística… buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *