Un nuevo conservadurismo

7 Respuestas

  1. Gustavo Torres dice:

    Buen análisis profesor Tuesta. En efecto, la sociedad peruana debe prepararse para la aparición de nuevos actores políticos, sobretodo en una época en la cual ésta no genera mayor atractivo. El tema también plantea como generar alternativas que puedan tener arraigo popular sostenido.

  2. Lavinia Flores dice:

    Lamentablemente, no existen voceros independientes de todo dogma religioso, detrás de este colectivo contrario a la imposición de la ideología de género desde nuestro sistema educativo.

  3. Marcos dice:

    Si esta preocupación se hace realidad, nos quedan pocas esperanzas de mejorar como país hacia el desarrollo.
    Espero que este sector de gente plagada de ignorancia y fanatismo religioso no encuentre su Trump y que lo de Phillip Butters no prospere, ni aparezca otro igual.

  4. Adalberto Vizconde Linares dice:

    Hablar es facil mucho mas si se tiene facilidad de palabra y se goza de cierto lexico.Pero no es suficiente para convencer a las personas que de buen corazon manifiestan su derecho a protestar ante un estado de cosas que quieren imponerles por la fuerza.El colectivo “Con mis hijos no te metas” ha recogido ese sentimiento y lo ha manifestado en la gran marcha de mas de millon y medio de personas en la marcha del dia Sabado 4 de Marzo. Para recordarle al gobiernos y sus ayayeros que que Peru no es su chacra donde se quiere hacer lo que se les viene en gana.RESPETO GUARDAN RESPETOS.Por lo demas no ha sido una marcha politica propia de un partido determinado. En ella han asistido simpatizantes y votantes de todos los partidos politicos que ahora estan arrepentidos de haber elegido a un Presidente y a un Congreso de los cuales se espera que les hagan caso a sus protestas. Ya el MINEDU ha dado ciertos pasos en esa direccion, pero no basta.Falta mucho mas por hacer.

  5. Pedro dice:

    Muy de acuerdo con el análisis y me parece importante que la población realmente muestre que busca un cambio. Estos vaivenes no son de temer. Antes (40 años atrás) se temía al socialismo, ahora todos los políticos son o socialistas o social demócratas o de centro. ¿Qué ha cambiado para el Perú? ¿Vivimos mejor que antes?
    Pero para que haya “centro” debe haber posiciones antagónicas. Aunque “centro” ya no hay.
    Es bueno que haya una posición antagónica a la tendencia actual pues eso estimula el intercambio de ideas y es bueno que la gente sea capaz de unirse fuera del paraguas de los políticos profesionales que han demostrado ser, en los últimos años, solamente comodines en el juego de poder.

  6. Mario Jesus gamarra aliaga dice:

    Señores en la marcha no solo estaban evangelicos si no una buena cantidad de personas pertenecientes al Camino neocatecumenal y comunidades carismaticas que sonpertenecientes a la iglesia catolica.

  7. José dice:

    Dr. Fernando Tuesta:

    El supuesto surgimiento de una derecha radical como Ud. afirma sería el justo y necesario contrapeso a una autodenominada izquierda de intelectuales (con quienes los verdaderos izquierdistas han deslindado).

    La verdad que me emocionó ver que los peruanos que estamos en desacuerdo con una minoría de intelectuales pseudoizquierdistas – que domina los medios, que se aumenta descomunalmente los sueldos en el sector público, que gobierna imponiéndonos sus cánones, que nos oprime, que nos margina, que nos discrimina y hasta nos denigra (como en mi caso que le hice conocer) – sean capaces también de marchar por sus ideales.

    Mi corazón no puede estar nunca con la pseudo izquierda intelectual peruana, lo cual no es óbice para escuchar sus ideas y debatirlas en las arenas del diario quehacer. Mi corazón me dice por quienes y contra quienes debo marchar.

    saludos,

    José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*