La opinión pública ya condenó a Fujimori

11 Respuestas

  1. YO, SI OPINO dice:

    Importantes cifras, a pesar que el fujimontesinismo sigue bregando para dividir la opinión pública a fin de sacar réditos político-electorales.

    • Anónimo dice:

      Las encuestas tienen mucho poder.. esta vez, finalmente, su poder se aplica a una causa justa.

    • Anónimo dice:

      claro como todos los inbeciles creen que el peru es solamnete lima condenan a una persona por 100% pero señores elperu es extenso y no es solo lima deanse cuenta los come echados es que se les quito la mamadera a todos los corruptos

      • Anónimo dice:

        bueno tienes razon no todo es lima pero acaso nos olvidamos por quien salio alan garica no fue por lima ya que lima es la ciudad que tiene la mayor cantidad de gente y slaio por los votos de lima asi que por favor no nos hagamos ciegos y la gente siempre sufre de amnesia que se olvida de lo que pasamos con alan garcia y mira otra vez presidente y fujimori la verdad no me seria extraño que la gente vote por su hija la chancha

      • Anónimo dice:

        aqui te corrijo tus errores ortograficos se escribe imbeciles-Peru- el Peru- dense- comechados-

  2. FRANCISCO L. dice:

    Fujimori fue la cabeza de una organización criminal, quien con el pretexto de combatir la violencia terrorista, no dudó en poner a este aparato al frente de su estrategia de guerra sucia.
    En que consistió esto, en la política del “todo vale” con tal de combatir el terrorismo y que él llamaba: “Pragmatismo”.
    Dentro de esta estrategia, no dudó en aliarse con el narcotráfico para financiar la guerra en el Alto Huallaga, para esto no le importó sacrificar la carrera de muchos oficiales de las Fuerzas Armadas, a quienes les dio carta libre para dejar actuar a los narcotraficantes a cambio de los cupos que cobraban y que sirvió de gancho para que vayan a las zonas de emergencia.
    A estos oficiales, luego, cuando ya no fueron útiles, los obligó a pasar a retiro a cambio de ciertos beneficios como pensiones, ascensos a grados superiores, entre otras gollerías, para lo cual expidió un decreto clandestino que hasta hoy tiene vigencia y que nadie ha investigado. Es más, en caso no accedieran a esto, les abrían procesos de lo más absurdos con lo que los coaccionaban.
    Esto, dentro de su estrategia bien planificada, le sirvió para cortar la cadena de financiamiento de los terroristas con dinero del narcotráfico, un ejemplo claro es el de “Vaticano”, un pez gordo que le entregaba dinero directamente a Montesinos y quien admitió en mil idiomas que era un “narcotraficante y no un terrorista” y por eso exigió que no lo procesen por terrorismo.
    Todo lo que pasó en esa zona, es de lo más terrible que uno se puede imaginar, era una tierra en donde la vida no valía nada.
    De todos estos crímenes, se ha podido identificar solo algunos casos como de los estudiantes de la Cantuta, de la matanza de Barrios Altos, de los estudiantes de la Universidad del Centro, de los campesinos del Santa, de la muerte del periodista Morales, de la ex alcaldesa de Huamanga Leonor Zamora y algunos otros más.
    Estos crímenes se enmarcan dentro de la estrategia de Guerra Sucia, algo parecido a lo que hoy hace el estado de Israel en la Franja de Gaza, o ayer, en los Genocidios en Bosnia, Argentina, Guatemala, Chile, entre otros.
    De todos los crímenes que cometió la organización criminal liderada por Fujimori, solamente se le ha podido procesar por los casos de la Cantuta y Barrios Altos.
    Durante el proceso de juzgamiento, se ha logrado reconstruir estos dos casos gracias a investigaciones de un sector de la prensa independiente, a la persistencia de sus familiares, a las organizaciones de Derechos Humanos y el aporte de gente valiente como el General Robles.
    Estos crímenes están probados y comprobados, hoy podemos comprender como toda su organización criminal trabajó para dejar esto en la impunidad, donde participaron desde el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, los empresarios, la Prensa, entre otros.
    Todo el aparato fujimorista, pretendió en buena parte de la década de los 90 ocultar primero, negar que el hecho se dio y luego exculparse, llegando al absurdo de decir que los estudiantes y el profesor de la Cantuta se “autosecuestraron” para incorporarse a Sendero Luminoso.
    También dieron la Ley de Amnistía e inclusive en el 2000, cuando ya el gobierno de Fujimori se tambaleaba, pretendieron dar una Ley que eximía de responsabilidad a todos los militares comprometidos en violaciones de los Derechos Humanos pero que por intervención oportuna de la oposición en ese momento no prosperó.
    También, sacaron los tanques a las calles para impedir las investigaciones, pisotearon los fueros del Poder Judicial para pasarlos al Consejo de Justicia Militar con el fin que no se haga nada.
    Todos estos hechos están por demás probados, durante el proceso hemos escuchado y visto la exposición de los involucrados y testigos de ambas partes; hoy en día nadie puede negar que esto ocurrió, hasta Fujimori ha dicho “que lamenta en el alma (como si lo tuviera) todas estas muertes” y que le hayan boicoteado su estrategia antisubversiva exitosa.
    Por qué durante todo el proceso y en su alegato final, no denunció con nombres y apellidos a los que cometieron los crímenes, por qué no mencionó a Montesinos o al grupo Colina como los autores y todo lo que él hizo para castigarlos. No hacerlo significó la complicidad que tuvo en el crimen y aún tiene con todos ellos.
    Pero hay algo más, ellos ya admitieron que estos hechos sucedieron, la omisión no fue porque Fujimori haya ignorado o desconocido de estos crímenes, sino que se dio como un hecho milimétricamente planificado y en el que como cabeza de una organización criminal ordenó a su organización para primero ejecutarlo y luego ocultarlo.
    Entonces, como explicarnos el coro monocorde que los fujimoristas pronuncian al unísono desde capitán a paje “que no hay pruebas que lo condenen” y repiten y repiten con la certeza de que el “miente y miente que algo queda” surtirá efecto en la población, sin embargo esto no ocurrirá.
    El “cinismo”, que es el argumento-consigna de toda esta gente, es la base de la estructura de su ideología.
    El 2000 si no lo recuerdan para justificar la re-reelección fue hacer correr la voz que “no hay otro”, por eso Fujimori debería quedarse 5 años más mientras sus esbirros se dedicaban a demoler a todos sus contrincantes.
    Hoy, martes 7 de abril de 2009, día que se dicta la sentencia a Fujimori, esperemos que los jueces estén a la altura de las circunstancias y puedan pasar a la historia y que crímenes de esta naturaleza nunca más se vuelvan a repetir en ninguna parte del mundo o si ocurren, recibirán el castigo que les corresponde.
    Y para el Perú, que aprenda la lección, que no vuelva a dejarse embaucar por delincuentes avezados disfrazados de políticos, que lo único que buscan es empobrecerlos mental y económicamente.
    Debemos apelar a la reserva moral que todavía hay en el Perú para que no se vuelva a caer en el hoyo, esta oportunidad difícilmente se volverá a repetir.

  3. cponcen dice:

    Q poca gracia me hacen sus comentarios y su opinion parcializada, deberian de sobrevalorar la pacificación que Fuji logró en su gobierno, librando al pais entero del terrorismo que ya estaba sitiando la capital. De lo contrario quiza muchos de nosotros no estariamos sentados frente a nuestras PC’s redactando blogs y en msn con toda la trankilidad del mundisimo.

    chupaculo!

  4. Anónimo dice:

    bueno la verdad no todo es lima pero si tiene la mayor cantidad de poblacion sufrimos de amnesia que elgimos a alan garcia que podemos esperar tal vez salga su hija de fujimori la chancha acaso no salio alan garcia por votos de lima por favor gracia s a quien no hay estabilidad laboral no es acaso gracias a fujimori solo contratos y despues te botan servicios personales y ni seguro te pagan ni CTS ni nada uhmmmmmmm

  5. Cesar dice:

    Se ve que has leido muchos periodicos y noticias, pero te desbocas del tema principal del terrorismo, Fujimori encontro al país en una situación crítica, en el cuál el Pentagono de EU ya iba a llevar a cabo un plan de balcanizacion del pais, iba a ocurrir lo mismo que a Yugoslavia, osea parte del sur iba a pasar a chile, la parte de puno a bolivia, y asi…! y fue el mismo Fujimori quien enfrentando a los subversivos cambio esa situación, y en nombre del Estado, se pueden cometer delitos en estado de emergencia xq las garantias se suspenden. En mi blog he desarrollado el tema y lo seguire haciendo durante la semana.

    • Adolfo Ramon Bedoya del Aguila dice:

      Cesar se ve que has leido muchas novelas y ves mucha televisión y tienes gran imaginacion por que eso de la Balcanizacion……. no se, mejor lo dejamos de lado y vayamos al fondo del asunto. En primer lugar, es malo para el futuro de un pais que sus ciudadanos acepten como valido que un gobernante no debe ser juzgado y condenado cuando viola ley, si es que su gobierno fu exitoso. Es decir no importa que robe si hizo obras. Repasa los comentarios y veras que esa idea (errada por cierto) es comun en todos los defensores de Fujimori.

      Otro aspecto comun es atribuirle la derrota del terrorismo a Fujimori. Una cosa es que el terrorismo fue derrotado en tiempos de Fujimori y otra que fue por merito de Fujimori, Me explico;

      Todos coincidimos en que la derrota del terrorismo se inicia con la captura de Abimael Guzman. Sabes Cesar, que Fujimori y Montesinos no tenian ni la mas minima y remota idea que dicho operativo se estaba realizando. No seria logico pensar que para un hecho tan importante y si supuestamente Fujimori y Montesinos lideraban la lucha antiterrorista, estos debian estar dirigiendo el operativo. Es necesario recordar tambien que el grupo operativo de las fuerzas policiales se organizó y venia tras Guzman antes del gobierno de Fujimori. Por tanto dicho exito no es atribuible a Fujimori ni siquiera indirectamente. Al Cesar lo que es del Cesar

      Es cierto que la captura del cabecilla senderista no fue todo pero fue un punto de partida, a partir del cual comenzamos a capitalizar todo lo que nuestras fuerzas armadas y policiales venian haciendo en los años anteriores a Fujimori a tal punto que el año noventicinco el pais estaba casi pacificado. Cuando sendero insurge, agarra frio al país y sobre todo a nuestars fuerzas del orden que no estaban preparadas para la lucha antisubersiva. Tuvimos que pasar por un proceso de aprendizaje y comprensión de como luchar exitosamente contra el terror de sendero y el mrta. Parte fundamental de este proceso fue comprender que esta lucha debia ser a lado del pueblo. ¿Que aportaron Fujimori y Montesinos a la lucha antiterrorista?, ¿crearon ellos la nueva estrategia que nos dio la victoria? nada, se encontraron la mesa servida y buen provecho.

      Por otro lado Balanza no es lo mismo que balance. No se trata de poner en plato lo bueno y en otro lo malo y ver hacia donde se inclina y encima dandole meritos que no le corresponden. Para poder afirmar que fue un gran presidente o que fue el mejor, debemos hacer un balance de la herencia de Fujimori. ¿Tu recuerdas como terminó el gobierno de Fujimori?, te parece que a futuro podras explicarle a tus nietos que el mejor presidente del pais termino su gobierno, profugo y renunciando por Fax, , que la economia estaba en una profunda recesión, que el poder judicial y legislativo no solo seguian tan corruptos como siempre sino que estaban sometidos y envilecidos por la mafia, que tuvo por maximo asesor y casi cogobernante a un oscuro capitan expulsado del ejercito por traidor a la patria y generales coroneles y todo los altos mandos habian rendido sus espadas ante este capitan, podras explicarles como hizo para educar a sus hijos en las mejores y mas costosas universidades con su sueldo de presidente. Que compraba a los medios de comunicacion para hacernos vivir una realidad mediatica y acallar la opocisión.

      Te has preguntado alguna vez por que el mejor presidente de nuestra historia tuvo necesidad de comprar la conciencia de propietarios y periodistas de los principales medios de comunicación y silenciar a la opocisión.

      El caso es que Belaunde y Alan fueron tan pero tan malos, pesimos, catastroficos,que cualquier cosa tenia necesariamente que parecernos mejor

    • andres dice:

      YO NO SOY PARTIDARIO DE NINGÚN GRUPO POLITICO PERO MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE:
      GENTE COMO EL SR CESAR HAY POR MONTONES COMO PODEMOS JUSTIFICAR LO K HIZO UN GOBIERNO CON SU TRAICIÓN A LA PATRIA, FUJIMORISMO? DE QUE ESTAMOS HABLANDO SON UNOS SINVERGÜENZAS FUERA DE K TIENEN MAS DE UN INTEGRANTE FUJIMORISTA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO LA GENTE DICE QUE HAN HECHO? QUE HACEN POR LA GENTE QUE REALMENTE LOS NECESITA, EL SR CESAR CON UN LÉXICO GROSERO SE EXPRESA COMO LAME CULO SR??? NO VE UD LA REALIDAD DE LAS COSAS ESTÁN TONTO POR GANARSE UN PUESTO CON UN POLÍTICO ES CAPAZ DE DAR LA ESPALDA A TANTA GENTE QUE SUFRE POR CONSECUENCIAS DE TANTA CORRUPCIÓN, MIENTRAS QUE ELLOS COMEN BIEN TIENEN UN SUELDO QUE LE BASTA PARA VIVIR, NOSOTROS QUIENES LOS ELEGIMOS MORIMOS DE HAMBRE TENEMOS QUE VIVIR CON UN SUELDO MÍNIMO!! QUE HACEN LOS POLÍTICOS CON LOS PROFESIONALES ?? HAY UN MERCADO PARA TODOS? SI TENEMOS LOS MEDIOS POR QUE NO INVERTIMOS EN PROYECTOS PARA QUE TODOS PODAMOS VIVIR IGUALES POR QUE ELLOS GANAN 300000 SOLES Y NOSOTROS 650 ? PREGÚNTATE NADIE HACE NADA POR LOS PROPIOS HERMANOS PERUANOS TODOS VEN EL PODER NO HAY POLÍTICO QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO TODOS ENTRAN CON LA MENTALIDAD DE ENRIQUECERSE . PORQUE TANTOS MILLONES QUE SE GASTAN EN CAMPAÑAS PRESIDENCIALES ETC., NO INVIERTEN EN UN COLEGIO NO VAN A UN LUGAR DETERMINADO Y PROVEEN DE ALIMENTO DE INFRAESTRUCTURA A LOS MAS NECESITADOS CREEN QUE CON UN GORRO UN POLO Y UN CALENDARIO LA GENTE ALIVIA SU HAMBRE? SRES PIENSEN ESTA VIDA NO LA TENEMOS COMPRADA AL FINAL DAREMOS CUENTA DE NUESTRA VIDA, APUESTO QUE SI NO GASTARA UN POLITICO EN CAMPAÑA Y TENDRÍA UN SUELDO X DEBAJO DE LOS 3 MIL SOLES NADIE POSTULARÍA PREGÚNTATE PARA QUE POSTULAS?? CON K FINES? SI TUS FINES SON LUCRARSE Y TENER DE PROFESIÓN SER POLÍTICO O VIVIR DEL CONGRESO PÚDRETE NO SE PARA K HAY UN CONGRESO PURA TANDAS DE BUENO PA NADAS NO HACEN NADA X NADIE EN QUE ACABAREMOS CON GENTE QUE APOYA LA CORRUPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*